DEPORTIVO

El Depor, pendiente de la televisión, arranca el 18-O a las 19:00 h.

El Depor inicia su camino en 2ªB ante el Salamanca el domingo 18 a las 19:00h. en un Riazor con público. Sin noticias sobre el operador que televisará a los gallegos.

0
Riazor antes de un partido del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Este viernes finalizaba el plazo para que el Deportivo, como equipo local, fijase fecha y horario para su enfrentamiento ante el Salamanca. El club coruñés ha optado por el domingo 18 de octubre con las 19:00 horas como hora de inicio. Los blanquiazules no coincidirán con ninguno de los grandes de Primera, ya que Real Madrid, Barcelona y Atlético juegan el sábado.

El partido presentará una gran novedad: habrá público en las gradas. El club deberá de cumplir los protocolos de la Xunta por el Covid-19, por lo que en Riazor habrá entre 4.000 y 5.000 aficionados. El aforo exacto se conocerá en las próximas horas, una vez finalicen las mediciones de distancias en todas las gradas. El último partido con público en el estadio herculino se jugó hace siete meses (Deportivo 0-0 Lugo).

Más incertidumbres hay sobre la retransmisión del partido. El Deportivo todavía no ha llegado a un acuerdo con ningún operador, que podrían ser TVG o la plataforma de streaming Footters, ni se sabe bien el posible papel de la RFEF sobre los derechos unificados. El presidente Fernando Vidal confirmó en una entrevista concedida a As hace doce días que el club había comenzado las conversaciones con ambos operadores. Sin embargo, a una semana del inicio de, liga todavía no hay cerrado ningún acuerdo.