RAYO VALLECANO

El Rayo ingresa más de un millón de euros por Amat este mercado

El balance económico del club franjirrojo en este cierre de mercado ha sido positivo, después de que el KAS Eupen haya ejercido la opción de compra obligatoria que tenía por el central.

Amat celebra un gol con el KAS Eupen.
@JordiAmat5

El Rayo Vallecano ha cerrado el mercado con un balance económico positivo, después de que el KAS Eupen haya ejercido la opción de compra obligatoria que tenía por Jordi Amat. El club franjirrojo ha percibido algo más de un millón de euros por el central, que se marchó cedido al equipo belga —dirigido por el español Beñat San José— en verano de 2019.

Ese dinero ha sido el único ingreso como tal de la entidad, que ha apostado por una política austera de fichajes. Tres de sus cuatro refuerzos han sido cesiones (Fran García del Real Madrid Castilla, Antoñín del Granada e Iván Martos del Almería) y el otro restante, un jugador libre (Luca Zidane había terminado contrato con el Madrid). Si bien es cierto que, en los casos de los dos laterales izquierdos, el Rayo tiene una opción de compra.

En cuanto a los traspasos de Abdoulaye Ba y Sergio Benito, al Dinamo de Bucarest y al Valladolid respectivamente, el Rayo tiene porcentajes futuros y una serie de condiciones firmadas. De hecho, el mismo club franjirrojo ya hizo público que se guardaba una opción de recompra por el delantero durante el primer año. El caso de Sergio Moreno es distinto, puesto que salió cedido al Mirandés.

Austeridad en tiempos de crisis

Según ha podido saber AS, la política de austeridad en este mercado de fichajes responde a la crisis derivada del coronavirus. Y es que el Rayo tiene una estimación de pérdidas de tres millones de euros en cuanto a la explotación de estadio. Ése sería el dinero que el club vallecano dejará de percibir por abonos, taquillas... Una cantidad que supone entre el 25-30% de su presupuesto en Segunda División.