NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Antoñín, nuevo fichaje del Rayo

El extremo, de 20 años, llega cedido por el Granada hasta final de curso. Tal y como adelantó AS, el internacional era una de las prioridades franjirrojas en este mercado y del gusto de Iraola.

Actualizado a
Antoñín, durante su presentación con el Granada.
ParkerDIARIO AS

El Rayo ha cerrado este jueves su segundo fichaje, Antoñín. El extremo, de 20 años, llega a Vallecas en calidad de cedido por el Granada. De hecho, el jugador no viajó con el equipo nazarí a su compromiso europeo en Malmö y ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico. Tal y como adelantó AS hace días, el club madrileño iba a por él y su propuesta finalmente se ha impuesto a las de Málaga, Tenerife y Las Palmas, también sobre la mesa. Por lo que vestirá la Franja hasta final de temporada.

Las características de Antoñín son del gusto del técnico Iraola, puesto que el malagueño es muy versátil y puede actuar tanto de segunda punta como cayendo por banda izquierda. El internacional Sub-21 siempre vio con buenos ojos la idea de recalar en el Rayo para seguir cogiendo rodaje. Antonio Cortés Heredia, Antoñín, pasó por la cantera del Schalke 04 y del Málaga y tuvo que salir cedido a El Palo (Tercera, 2018), para posteriormente dar el salto al primer equipo banquiazul la pasada temporada, en la que disputó 22 partidos y anotó cuatro goles (Cádiz, Oviedo, Elche y Ponferradina).

Su buen papel en Segunda le abrió las puertas de la máxima categoría. Ya en febrero de 2020 ficha por el Granada y como futbolista nazarí juega ocho encuentros y marca un tanto al Alavés. Su estreno en Primera se produjo contra el Getafe, con victoria 2-1, el 12 de junio de 2020. Ahora la meta de este prometedor jugador es continuar sumando minutos y creciendo, mientras que la del Rayo pasa por seguir reforzándose en estos últimos días de mercado. Aún debe llegar, como mínimo, un delantero centro. Además, habrá salidas.

El Granada también sigue a Catena

Alejandro Catena está siendo uno de los protagonistas franjirrojos de esta recta final de mercado. El Rayo rechazó una suculenta oferta de cinco millones por él y son varios los clubes de Primera que le siguen la pista. Al interés del Getafe se suma el del Granada, que está buscando un central. Habrá que ver lo que depara el mercado, aunque el defensa es una pieza clave para Iraola y, hoy por hoy, la entidad vallecana no está por la labor de dejarle marchar.