RAYO VALLECANO

Jordi Amat deja el Rayo para jugar en el KAS Eupen

El central se marcha cedido al equipo belga, con obligación de compra al final de temporada. Su nuevo entrenador será el también español San José.

Jordi Amat deja el Rayo para jugar en el KAS Eupen
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Jordi Amat ha puesto punto final a su segunda etapa en el Rayo Vallecano. El conjunto rayista ha hecho oficial la marcha del central al KAS Eupen, equipo de la Primera División belga, donde llega cedido con compra obligatoria al final de temporada. Amat no participó en el último amistoso del Rayo contra las Rozas (0-0) y su incorporación al conjunto de Lieja está prácticamente cerrada.

Amat se ha despedido del club y su afición en redes sociales, agradeciendo el cariño: "Con vuestra ayuda he comprendido qué significa la responsabilidad de ser capitán en este club y a levantarme cada día para luchar por mi franja, por vuestra franja... La franja que nunca se rinde", escribía en su comunicado.

 

El central fue uno de los jugadores que más minutos acumuló tanto a las órdenes de Míchel como a las de Paco Jémez. Con la baja de Jordi Amat sumada a la lesión de larga duración de Emiliano Velázquez, Paco Jémez cuenta con sólo cuatro centrales disponibles en la plantilla: Saveljich, José León, Catena y Abdoulaye Ba.

En el Eupen, Amat estará a las órdenes del español Beñat San José y concidirá con otros jugadores que han pasado por LaLiga como Xavi Molina (Nástic) o Jon Bautista (Real Sociedad). El equipo viene de perder por 1-4 contra el Antwerp en la primera jornada y es el actual colista de la Jupiler Pro League.