Rubén Alcaraz podría jugar su primer partido en Huesca
El mediocentro ya se entrena desde la semana pasada con sus compañeros y podría entrar en la convocatoria ante los oscenses. Varios jugadores entre algodones.
El Real Valladolid volvió hoy, lunes, a los entrenamientos tras dos días de libranza con la vista puesta en el partido ante el Huesca y la esperanza de recuperar a parte de los jugadores que arrastran molestias o lesiones. Ya desde la semana pasada, Rubén Alcaraz se entrena con el grupo lo que hace intuir que podría entrar en la lista para el duelo del domingo una vez ha superado su lesión miotendinosa grado II en el bíceps femoral derecho, aunque según la web del club no tiene el alta médica, mientras hay más dudas sobre la participación de jugadores que arrastras molestias como Javi Sánchez, Janko y El Yamiq. Mención especial para Orellana. El chileno debería volver al trabajo con el grupo durante la semana tras su lesión y dependiendo de las sensaciones podrá estar para el encuentro en El Alcoraz o no.
Se hace muy difícil pensar que tanto Roque Mesa, recién llegado y sin mucho trabajo de grupo, según él mismo confeso la semana pasada, como Joaquín, sale de una lesión y esta semana trabaja con el readaptador, puedan llegar. En la enfermería también está Kiko Olivas con el que el equipo no podrá contar hasta el mes de marzo.
Por último, habrá que ver cómo llegan los dos jugadores de la plantilla que están con sus selecciones. Jota, con Portugal sub21, todavía no ha pasado por Valladolid, juega mañana martes frente a Gibraltar, por lo que el miércoles podría estar en Zorrilla, aunque parece más fácil pensar que se entrenará el jueves por primera vez con sus compañeros. Ese mismo día podría coincidir con Weissman. El miércoles el israelí juega ante Eslovaquía en partido valedero para la Liga de Naciones.