REAL VALLADOLID

Roque Mesa y Saidy Janko llegan motivados para ayudar al equipo

Tanto el mediocentro canario, como el lateral suizo, reconocieron que tienen que meterse en dinámica de grupo y que no estaban para jugar ante el Athletic.

Valladolid
0
Roque Mesa y Saidy Janko llegan motivados para ayudar al equipo
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha presentado esta mañana a dos de sus últimas incorporaciones, Roque Mesa y Saidy Janko. Ambos jugadores se mostraron ilusionados con la puerta que se les abre en el club pucelano y reafirmaron su disposición a trabajar para mejorar la situación del equipo, que ahora mismo es último en Primera División.

Roque Mesa explicó que sus primeros días en el club "han ido bien, al principio todo es una novedad. Estoy contento, me estoy adaptando a una nueva ciudad, un nuevo equipo, mis compañeros, a todo", afirmó que "no estuve en dinámica de grupo, entrenaba, pero no hacia trabajo de equipo. Tengo que ir poco a poco, pero lo de ayer (el partido frente al Athletic) era muy precipitado. Estoy metiéndome poco a poco en la dinámica de grupo" y sobre lo que vio en el amistoso dijo: "El equipo tiene iniciativa, tiene cosas buenas y jugando así las cosas cambiarán pronto".

El canario también declaró que la tardanza de su fichaje se debió que "yo pertenecía al Sevilla, el Valladolid desde el principio estuvieron muy pendientes de mí y yo les comenté que primero tenía que solucionar mi contrato con el Sevilla. Hasta el final no se pudo dar" y reconoció que "hubo otros equipos interesados, sobre todo, a última hora, pero el interés que mostraron desde el Valladolid se merecía la oportunidad de venir aquí". El mediocentro explicó que "es motivante que el técnico te pida. Dentro del campo lo doy todo y quiero aportar mi experiencia en Primera".

Por su parte, el suizo Saidy Janko empezó declarando que "me he sentido bien en los primeros días, los compañeros me están ayudando a acoplarme, estoy buscando mi sitio. Decidí venir porque me parece que es una gran liga y este club tiene un gran proyecto" y se definió como "creo que mi principal característica es que lo doy todo en cada partido, creo que puedo aportar en el apartado físico, velocidad, y trabajo tanto ofensiva como defensivamente" y sus primeras impresiones son "buenas, creo que el equipo está jugando bien y sólo desafortunadas acciones, incluso contra el Real Madrid, están impidiendo al equipo sacar mejores resultados".

El lateral explicó que "me siento bien, pero es cierto que me falta ritmo y entrenamientos con el equipo. Llevo tiempo sin entrenar con un club, pero el cuerpo técnico quieren que vaya progresando poco a poco y en eso estoy", mientras que añadió que no le preocupa cambiar mucho de equipo en poco tiempo: "No necesito tiempo para adaptarme, si me gusta un proyecto voy a por él, como es el caso. Creo que podemos conseguir cosas importantes tanto esta temporada como las próximas. Me gustan los cambios" y terminó diciendo que "los primeros contactos comenzaron hace un par de semanas, me sentí encantado y que Ronaldo, con quien aún no he hablado, sea el presidente claro que me animó a aceptar la oferta, es un honor, fue una de las razones para venir".