REAL MADRID

12 madridistas en la lista de 500 futbolistas de 'World Soccer'

La lista la componen Benzema, Courtois, Ramos, Varane, Casemiro, Kroos, Odegaard, Rodrygo, Vinicius, Kubo, Hazard y Valverde. Se caen jugadores como Modric, Bale y Asensio.

Varane, Venzema, Rodrygo, Ramos y Odegaard (el último a la derecha) aparecen en la lista de 500 jugadores más importantes para World Soccer.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Un año más, la revista inglesa World Soccer ha elegido a los 500 futbolistas más importantes del deporte rey. Y en ella aparecen hasta 12 jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Precisamente, el conjunto blanco es el segundo equipo en aportar un mayor número de jugadores (igualado con el Liverpool y el Manchester City, también con 12 futbolistas). Sólo el Bayern Múnich (vigente campeón de Europa) tiene más jugadores con 14.

La lista de jugadores blancos está compuesta por los siguientes jugadores (la revista cita a los jugadores por orden alfabético): Benzema, Casemiro, Courtois (al guardameta belga le dedican una página entera), Hazard, Kroos, Kubo (cedido en el Villarreal y al que apodan ‘El Messi japonés’), Odegaard, Ramos, Rodrygo, Varane y Vinicius (del que explican que aún tiene capacidad de crecimiento, pero que sigue impresionando con su verticalidad). También aparecen en la lista jugadores como Achraf (traspasado al Inter) o Reguilón (Tottenham). Quien no aparece en el listado es Gareth Bale, cedido al conjunto spur. Otra de las grandes sorpresas es la ausencia de jugadores como Luka Modric, Balón de Oro en 2018, mientras que se entiende la no presencia de Marco Asensio al haber estado casi toda la temporada ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió en la pretemporada de 2019.

Portada de la revista 'World Soccer', con la lista de los 500 futbolistas más importantes de la temporada pasada.

Portada de la revista 'World Soccer', con la lista de los 500 futbolistas más importantes de la temporada pasada.

World Soccer explica de Karim explica que la campaña 2019-20 fue su mejor temporada, señalando su segundo gol al Valencia en el Di Stéfano y el taconazo para que Casemiro marcase como sus puntos álgidos del año. Del centrocampista brasileño señalan que fue el jugador que más intercepciones y tackles hizo en toda la temporada. De Hazard señalan su constante lucha contra las lesiones, pero destacan su compenetración con Benzema. De la pareja defensiva compuesta por Ramos y Varane subrayan la capacidad goleadora del primero (superó los 68 goles ligueros de un defensa que tenía Koeman), mientras que del francés valoran su alto rendimiento. De los jóvenes Odegaard y Rodrygo destacan que el noruego lució su habilidad, mientras que del brasileño señalan que es el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar con la camiseta blanca.

Destaca la figura de Courtois, del que señalan su mal inicio de temporada, el cambio tras el encuentro ante el Brujas, su gesto en Valencia, donde ayudó a que Benzema marcase el empate, sus actuaciones en la Supercopa de España en la que detuvo un penalti para que el Madrid levantase el título y su cierre de temporada con sus porterías a cero, que le han llevado a ganar el Trofeo Zamora. También valoran que no encajó ningún gol en los Clásicos ante el Barcelona.

El club blanco es, además, el equipo español que más jugadores aporta. El siguiente es el Barcelona, con ocho jugadores, y el Atlético, con la misma cifra, aunque incluye a Thomas Partey como jugador rojiblanco antes de irse al Arsenal. En total hay 41 jugadores españoles seleccionados: sólo Francia, con 49 futbolistas tiene más. En cuanto a Ligas, la que destaca es la Premier League (69, más las incorporaciones de última hora), seguida por la Bundesliga, que se impone a la Liga española por un jugador (65 a 64 futbolistas), aunque no hay recuento final del cierre de mercado.