BARCELONA

Koeman, desesperado: Messi y siete internacionales más no regresarán hasta el jueves

El técnico holandés afronta una semana atípica donde poco a poco irá reincorporando internacionales: hasta la sesión del jueves por la tarde no tendrá a todos sus efectivos.

Koeman, desesperado: Messi y siete internacionales más no regresarán hasta el jueves

A Ronald Koeman le espera una semana complicada: hasta el jueves no tendrá a todos los internacionales a su disposición, por lo que contará con poco tiempo para preparar el partido ante el Getafe del sábado (21 horas) en el estadio Alfonso Pérez. De hecho, su mejor jugador, Leo Messi, será uno de los últimos en regresar, al tener partido este martes ante Bolivia en La Paz. No será hasta el jueves, en la sesión prevista a las 17.30 horas, cuando Leo se incorpore a la dinámica del grupo, por lo que sólo podrá afrontar dos sesiones de trabajo antes del partido ante el Getafe.

Esta circunstancia, con el esfuerzo añadido de un partido con Argentina que jugará a tres mil metros, podría abrir las puertas a la posibilidad de que Koeman reserve al crack argentino y le siente en el banquillo en el partido ante el Getafe, con el fin de modular esfuerzos, consciente que cuatro días después el equipo debuta en la Champions ante el Ferencvaros húngaro en el Camp Nou y ese fin de semana se juega el Clásico.

Pero Messi no será el único jugador que se incorpore el jueves, ya que un total de siete internacionales se encuentran en la misma tesitura al tener partido con sus selecciones este miércoles: Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Ronald Araujo.

Y eso si no decide dar día de descanso a alguno de los jugadores que más horas de vuelo y cansancio acumulan -sobre todo los sudamericanos-, por lo que alguno podría reincorporarse directamente el viernes si así lo considera Koeman.

En todo caso, el entrenador holandés recuperará a los internacionales españoles antes, tanto los de la selección absoluta como la sub’21. Sergio Busquets, Ansu Fati, Sergi Roberto, Pedri, Iñaki Peña y Riqui Puig se reincorporarán a la sesión matinal del miércoles.

Así pues, Koeman ha planificado una semana con sesiones de trabajo diarias -excepto el sábado que el equipo viaja a Madrid para jugar ante el Getafe- y con una doble sesión el martes, que seguramente será en familia, porque a día de hoy cuenta con pocos efectivos del primer equipo: Neto, Dest, Aleñá, Piqué y Dembélé, a los que hay que sumar los lesionados Ter Stegen, Junior, Matheus, Umtiti y Alba.