Defensa en cuadro en el Athletic
Las lesiones de De Marcos, Yeray, que puede volver, Nolaskoain y el positivo de Yuri, ponen en jaque a Garitano para formar su cuarteto frente al Levante.
Pendiente de la posible recuperación de Yeray Álvarez, con seis días por delante en una semana de entrenamientos en Lezama tras el fin de semana de asueto, Gaizka Garitano deberá hacer encaje de bolillos para conformar la mejor defensa posible el próximo domingo ante el Levante en San Mamés (14 h.).
Permanecerán en boxes, además del extremo derecho Ibai Gómez que se recupera de su hombro, De Marcos, con el tobillo izquierdo a vueltas, Nolaskoain, lastrado desde su vuelta de la cesión en el Deportivo, y Yuri Berchiche, positivo en Covid y enclaustrado estos días. Con este sombrío panorama, y ante la imperiosa necesidad de noquear al equipo valenciano, con Aitor Fernández bajo palos, el técnico deriotarra alineará de salida a Capa, Núñez, Iñigo Martínez, descansado al no ser convocado con España con Luis Enrique rompiendo el pronóstico, y Balenziaga en el costado izquierdo.
Para posibles relevos, Lekue como parche para la derecha o la izquierda, Aitor Paredes como tercer central ni no llegase a tiempo Yeray, y Berenguer dispuesto a ejercer de hombre polivalente para echar un cable al flanco izquierdo de la defensa si fuera necesario. Los leones vuelven a Lezama este lunes por la mañana, el martes en doble sesión, para repetir miércoles en la matinal y descansar la jornada del jueves antes del sprint final.