NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín mantiene abiertas varias ventanas FIFA

Aunque es un mercado reducido, en USA, Croacia, Qatar o Suiza todavía no se ha terminado el plazo de fichajes. Si no, debe esperar a enero para salir del Athletic.

Actualizado a
Herrerín sigue en Lezama.
Athletic

Croacia, Qatar, Suiza, Albania, India, Paraguay o USA obedecen a los mercados más atractivos que restan, algunos con apenas unos días de margen de maniobra hasta finales de este mes de octubre, para un Iago Herrerín que finalmente se quedaba en tierra el lunes al cierre del mercado veraniego sin una oferta concreta en firme. Elche y Olympiacos estuvieron rozando el larguero, pero los astros no se juntaron para que el bravo arquero del Athletic hiciese en petate.

Para Herrerín no prosperaban otras vías abiertas con más dificultades como Valencia, Sampdoria y Everton, difuminadas en el transcurso de las últimas horas del mercado. Permanecerá a las órdenes de Garitano, al menos, hasta el mes de enero en el que se abre la siguiente ventana entrenando en Lezama. Tiene contrato hasta el 30 de junio y dorsal en vigor con la plantilla del Athletic. Restan, sin embargo, algunos mercados FIFA liberados que sus agentes estudian estos días para quemar los últimos cartuchos. De momento, Garitano no ha contado en ningún amistoso con sus prestaciones, ni siquiera en el último en Pucela, en el que Ezkieta, la apuesta de suplente de Unai Simón, atajó dos penaltis en el José Zorrilla. El meta del filial Ander Iru viajó para ocupar plaza en el banquillo.

Herrerín tenía esos dos frentes abiertos para encontrar acomodo que se exploró hasta el agotamiento del lunes. Pero el Olympiacos griego no pudo sacar antes a uno de sus metas, con un precio tasado de 15 millones, y el Elche ataba al veterano arquero argentino Diego 'El Ruso' Rodríguez para competir con Edgar Badia. A su entrenador, Jorge Almirón, no terminaba de encajarle en su gusto la opción de Herrerín. El todavía guardameta rojiblanco, ahora con dos meses por delante de incertidumbre, rechazó una oferta del Hatayspor turco, mientras que el Galatasaray le tentó y estuvo en la órbita de algún club más de GrecIa como el PAOK de Salónica, pero no hubo manera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario