NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Novedades en La Albericia: entrenó Matic y se presentó Balboa

El jugador croata, que jugó su último partido el día el día 4, trabajó al 100% mientras que el charrúa llegó tras viajar toda la noche desde Montevideo

SantanderActualizado a
Novedades en La Albericia: entrenó Matic y se presentó Balboa
Nacho CuberoDIARIO AS

Solo falta Patrick Sokó. El resto de los futbolistas de la plantilla racinguista ya están en Santander después de que Bernardo Matic, que ayer vio desde la grada el partido frente al Amorebieta, y Adrián Balboa hayan estado esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu. En el caso del defensa croata, ha entrenado con normalidad, mientras que el delantero uruguayo únicamente se ha acercado, directamente desde el Aeropuerto Seve Ballesteros, para saludar a sus compañeros tras haber estado viajando toda la madrugada desde Montevideo.

Matic, 26 años y 1,94, es un defensa central diestro pero acostumbrado a jugar por ambos perfiles y llega al Racing después de haber comenzado la temporada con el equipo herzegovino Siroki Brijeg, en donde jugada desde 2017. De hecho, Matic se incorpora al Racing más en forma que sus compañeros, puesto que él ya había disputado tres partidos de liga y uno de Copa en Bosnia, todos completos, el último del pasado 4 de octubre. Obviamente, se supone, dado que el Racing solo puede fichar ahora jugadores libres de contrato antes del 5 de octubre, que ese mismo día rescindió contrato con su anterior club.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Adrián Balboa es el caso contrario, ya que no juega un partido oficial desde hace siete meses, cuando jugó el 13 de marzo con Alianza de Lima en el Cilindro de Avellaneda un duelo de Copa Libertadores contra Racing. El delantero charrúa, 26 años y 1,84, llegó agotado a conocer a sus nuevos compañeros ya que llevaba viajando desde las 17:58 (hora española), cuando despegó de Montevideo el Airbus-330 de Iberia (IB6012), que aterrizó en Barajas casi 12 horas después, con el tiempo necesario para poder tomar el vuelo que aterrizó en Parayas a las 8:35. Visita rápida a La Albericia, saludo a sus nuevos compañeros..., y a dormir. Mañana será otro día.

Las últimas noticias que le llegan al Racing desde el Consulado de España en Guadalajara (México) les hacen ser optimistas respecto a la posibilidad de que Sokó pueda volar el próximo viernes o sábado hacia España.