NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing para el reloj a la espera de Rocky Balboa y Sokó

El presidente de la Cántabra, José Ángel Peláez, asegura que no hace falta tener el permiso de trabajo en España antes del fin de mercado para inscribirlos

SantanderActualizado a
El Racing para el reloj a la espera de Rocky Balboa y Sokó
Nacho CuberoDIARIO AS

Los dirigentes del Racing han respirado un poco más tranquilos después de escuchar esta tarde la radio. El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, y responsable de Segunda B en la Española, José Ángel Peláez aseguró hoy en SER Deportivos Cantabria que pese a que ahora mismo el Racing no dispone ni del permiso de trabajo ni de los CTI (como se conoce ahora el tránsfer internacional) del uruguayo Adrián 'Rocky' Balboa y del camerunés Patrick Sokó, ambos podrán fichar por el Racing, aunque esos documentos no estén concedidos antes de que se cierre el mercado de fichajes. Según Peláez, como ya ha solicitado el documento federativo a las federaciones peruana y mejicana, países en donde han jugado la pasada temporada ambos jugadores, y los permisos de residencia y trabajo a las autoridades correspondientes, su contratación entraría dentro del plazo que termina el próximo 5 de octubre, aunque las autorizaciones sean concedidas con posterioridad a esa fecha.

El artículo 120.2. a. 1 del Reglamento de la RFEF dice que: 'En las competiciones de carácter no profesional, los futbolistas extranjeros podrán inscribirse sin ninguna clase de limitaciones, tanto en cualesquiera de las divisiones o categorías actuales, como en las nuevas que eventualmente pusieran establecerse, siempre y cuando acrediten su residencia legal en España'. Según la interpretación del presidente de la Cántabra la frase final (siempre y cuando acrediten su residencia legal en España) no quiere decir que deban tener ya concedido ese permiso en el momento de inscribirles federativamente, sino que deben justificar haber iniciado esos trámites, cosa que el Racing ya ha hecho. Sin embargo, siempre según Peláez, no podrían jugar en ningún caso hasta que efectivamente Balboa y Sokó sean residentes legales en España a todos los efectos.

El Racing lleva ya dos semanas intentando acelerar el papeleo de Rocky Balboa en Montevideo y una desde que firmó a Sokó, que permanece en Méjico. De momento, ambos están a la espera que desde Santander les solucionen el papeleo y puedan volar hacia España.