Un exjugador del Barça B se cambia el nombre a 'Goku'
Joan Román es ahora futbolista del Miedz polaco y ha decidido llamarse como el protagonista de Dragon Ball.
Dragon Ball es una serie que marcó a muchos niños nacidos en los 90, los cuales crecieron con Goku y el resto de personajes como auténticos ídolos. Joan Román, ex jugador del Barça B, parece que fue uno de esos jóvenes y ahora ha soprendido a todos cambiándose de nombre y haciéndose llamar Goku. "Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con lo valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos. Luz y Positividad. Solo pido respeto como muchas personas ya me lo están demostrado. Siempre en movimiento. Siempre haca adelante, mucho amor para todos", ha escrito el futbolista en su perfil de Instagram.
A sus 27 años Joan Roman juega en el Miedz Legnica polaco pero en su juventud llegó a destacar en la cantera del Espanyol lo que le llevó a firmar por la academia del Manchester City y fichar por el Barça B en 2012. En los tres años que formó parte de la disciplina culé, uno de ellos estuvo cedido en el Villarreal, llegó a disputar una Copa Cataluña con el primer equipo y finalmente en 2015 se marchó libre al Sporting de Braga.
Tras pasar por diversos equpos como el Nacional portugués, el Slask Wracow polaco, el Limassol chipriota y el Panetolikos griego ahora el extremo se ha asentado en el Miedz con el cual ha conseguido tres goles y tres asistencias en los seis primeros partidos de temporada. Con este cambio de nombre "Goku" busca renacer y empezar una nueva etapa que le depare muchos éxitos. Por el momento ya se ha cambiado el nombre en redes sociales, su club ya le llama por su nuevo nombre y seguro que es la envidia de todos los fans de Dragon Ball. Está por ver si este cambio en su vida le lleva a las metas que busca conseguir.