NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El United pone en jaque el plan por Camavinga del Madrid

La entidad inglesa ha puesto en marcha los mecanismos para fichar al medio francés en previsión de que Pogba termine yéndose del club.

Actualizado a
El United pone en jaque el plan por Camavinga del Madrid

El United es la gran amenaza que tendrá el Real Madrid en su intención de fichar a Camavinga (17 años) en el verano de 2021. Según ha podido saber AS, la entidad inglesa ya ha activado esa operación que es a largo plazo, en previsión de que Pogba termine abandonando finalmente el club. El Madrid lo tendrá complicado, pues además de la operación Camavinga tendrá que afrontar la de Mbappé en esa misma ventana de fichajes. Todo dependerá de cuánto caigan finalmente los ingresos esta temporada. La pasada, menguaron en más de 150 millones de euros. En esta, la clave es cuándo puede empezar a entrar público en los estadios antes de calcular la caída.

Camavinga termina contrato en 2022 y ha rechazado la oferta de renovación del Rennes con la intención de fichar por un grande. Quedándole un año de contrato su precio será aún razonable, pero se podría disparar si el joven centrocampista aprovecha el escaparate de la Champions. El Rennes está en el grupo de Sevilla, Chelsea y Krasnodar. De momento, su irrupción en la Selección de Francia ha sido estelar, batiendo récords de precocidad, como ya hizo en la Ligue 1 la pasada campaña con su club.

Camavinga fue una petición expresa de Zidane y el Madrid ya había iniciado los contactos para ficharle hace unos meses. Juni Calafat fue el encargado de entablarlos. Pero la crisis económica por el coronavirus dio al traste con la idea. El agente del jugador, Mousa Sissoko, trasladó entonces al Bernabéu un mensaje: “No puedo asegurar que Camavinga siga disponible dentro de un año…”. Ahora, la explosión del futbolista lo complica todo. El United se suma decididamente al interés mostrado ya oficialmente por PSG y Juve.

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

Con respecto al movimiento del United por Camavinga, el club de Old Trafford ya parece dar por descontada la salida de Pogba o al menos quiere guardarse las espaldas por si eso sucede. Pogba (27) no termina de aclimatarse y la guerra pública entre su representante, Mino Raiola, y el técnico Solsjkaer ha terminado por enrarecer el ambiente en torno a él. Raiola tuvo ya, además, su momento en Mánchester. Colocó en el United al mismo tiempo a Mykhitarian, Ibrahimovic y Pogba, los tres, traspasos astronómicos, y se convirtió en el agente de referencia en Old Trafford. Ya sólo le queda Pogba y tiene un pie fuera.

Los contactos entre el United y el agente Sissoko no se produjeron a propósito de Camavinga, sino de Dembelé, también representado suyo. United y Barça no llegaron a negociar, pero los ingleses sí sentaron las bases de esta futura operación.

La carta de la relación de Zidane y los Pinault

La buena relación entre François-Enrique, el hijo del magnate propietario del Rennes, y Zidane, juega a favor del Real Madrid. Ambos se conocen de las altas esferas de la sociedad francesa desde hace más de una década. Se les ha podido fotografiar juntos en múltiples actos públicos, especialmente relacionados con la Fundación de la lucha contra el ELA que ambos han impulsado con mucha fuerza. En 2009, por ejemplo, lanzaron juntos una campaña, Gift for Chance, en favor de los niños afectados. También se ha visto a Zidane junto a François-Henri Pinault y su glamurosa pareja, Salma Hayek, en el palco del Stade de France viendo a la selección francesa. Sucedió, por ejemplo, en el Francia-Irlanda tan polémico por la mano de Henry que dejó a los primeros sin Eurocopa.