NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman, conciliador: "Messi hace todo lo que espero de él"

El entrenador  fue entrevistado por el canal de TV 'NOS' sobre su volcánico aterrizaje en el Barça y de Messi: "Fui a su casa y le hablé de su futuro".

Actualizado a
Ronald Koeman y Messi.
Alejandro GarcíaEFE

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, concedió una entrevista para el canal de televisión neerlandesa NOS. El técnico no rehuyó ningún tema y habló de sus primeras semanas en el club culé; de su relación con Messi; de las salidas dramáticas del equipo (Luis Suárez, Vidal...); de los jóvenes talentos de la plantilla e incluso, de su salud. "Según el cardiólogo, estoy bien; estoy sano. No hay problema".

Messi: "Hace todo lo que espero de un jugador y de un capitán. Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento. Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él".

Luis Suárez: "A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo".

Descontento de Messi por la salida de su 'amigo': "Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: 'Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club'".

Futuro del club: "Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?