NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri y el eslogan de Cruyff

"Jugar al fútbol es fácil; jugar fácil al fútbol es lo más difícil que hay", decía el Holandés Volador. Koeman está impresionado en su capacidad de elegir siempre la opción correcta.

Actualizado a
Pedri, con Riqui Puig en un entrenamiento de la Sub-21.
Eidan RubioEFE

Relativamente a la sombra del boom de Ansu, Pedri es la otra gran revolución del inicio de curso en el Barcelona. Koeman dejó boquiabierto a más de uno cuando, en el primer partido de pretemporada, ante el Nàstic, le colocó como mediapunta y 'desplazó' a la derecha a Messi en un 4-2-3-1 que daba sus primeros pasos. Sonó a improvisación de pretemporada. Pero no. Koeman tenía un plan. El holandés le ha hecho un hueco, y siempre como mediapunta desde el primer día, a Pedro González López (Tegueste, Tenerife, 25-11-2002). Un jugador con un estilo singular que ha jugado a las maduras, como en la primera jornada ante el Villarreal. Pero también a las duras. Koeman prefirió al canario en lugar de a Pjanic en Vigo cuando el Barça estaba con diez por la expulsión de Lenglet. Y también le dio minutos, más todavía, en un partido de máxima exigencia física contra el Sevilla. Pedri trabaja pero, sobre todo, impresiona su naturalidad en el campo. Su manera de resolver una salida de balón, después de ayudar a defender una transición del Sevilla, impresionó. Con todo el equipo de Lopetegui mordiéndole, limpió la jugada con una frialdad que recordó por momentos a Valerón. O incluso a Riquelme.

Desde el Barça se dan varias claves para la rápida adaptación de Pedri. Primero, su tremenda personalidad. En el césped, pero también fuera. Su madurez para responder la tormenta de preguntas en su presentación, con el burofax de Messi todavía encima de la mesa, impresionó en el club. A Koeman, además, le ha seducido cómo resuelve las situaciones comprometidas en el campo. Pedri parece el jugador perfecto para abanderar ese eslogan de Johan Cruyff: "Jugar al fútbol es fácil; jugar fácil al fútbol es lo más difícil que hay". Pedri, culé de cuna (su padre es el actual presidente de la Peña Barcelonista Tenerife-Tegueste, de la que su abuelo fue fundador en 1994), siempre elige bien. Su humildad, resaltan en el club, contrasta con una sensación de "autoconfianza brutal" que lleva con total naturalidad. Siempre elige bien y fácil. Como le gustaba a Cruyff. Como ha enamorado a Koeman.