REAL MADRID

El Di Stéfano, tierra fetiche

Desde que se empezó a utilizar tras la cuarentena, el estadio sólo ha vivido victorias locales. La Selección Española fue la última en disfrutarlo.

Estadio Alfredo Di Stéfano durante el España-Suiza.
Víctor Carretero Real Madrid

Ha nacido un nuevo refrán: 'Partido en el Di Stéfano, victoria local segura'. Así lo avalan los números. El 14 de junio de 2020 jugó su primer partido el Real Madrid en el feudo del filial. Las obras del Bernabéu trasladaron a los soldados de Zizou a un nuevo hogar, a su ciudad deportiva. Y el resultado allí ha sido inmejorable. Pero es que también lo ha sido para la Selección Española. Equipo local que juega, equipo local que sonríe.

Hasta la fecha nueve visitantes han pisado ese césped con la intención de sacar algún punto, cayendo todos en el intento. Contra el Madrid han jugado Eibar (3-1), Valencia (3-0), Mallorca (2-0), Getafe (1-0), Alavés (2-0), Villarreal (2-1) y Valladolid (1-0). La dinámica de los blancos es clara: jugar allí es ganar. Y de ese ritmo se ha contagiado recientemente la Selección Española. El pasado sábado la absoluta disputó la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones sobre el tapete del Di Stéfano.

El resultado fue acorde a lo que marca la leyenda: victoria local. Un solitario tanto de Oyarzabal valió su peso en oro para tumbar a una correosa Suiza (1-0) y mantener a los de Luis Enrique como líderes del grupo 4. El Di Stéfano, desde aquel 14 de junio, ha visto 19 goles locales y sólo dos visitantes. El promedio marca 2,37 goles del equipo de casa y 0,25 del foráneo por partido. No es la primera vez que La Roja pisaba ese césped, también lo hizo para golear a Ucrania (4-0) en la segunda jornada de la Liga de Naciones. Fueron locales, así que ganaron. Como marca la tradición.