El Madrid regresa al Di Stéfano
El conjunto blanco volverá a jugar ante el Valladolid en el estadio en el que se proclamó campeón de la última Liga: ganó los seis encuentros que disputó en Valdebebas.
El Madrid regresará mañana al Alfredo Di Stéfano, 76 días después de proclamarse campeón de Liga en el estadio de Valdebebas, los de Zidane abren la competición como locales recibiendo al Valladolid (21:30h., Movistar Partidazo). Precisamente, el club pucelano fue el primer rival que visitó el Bernabéu la temporada pasada, y en donde arrancó un empate (1-1) en los instantes finales del encuentro.
El encuentro ante los blanquivioletas será el séptimo encuentro liguero de los blancos en el estadio de su Ciudad Deportiva, y es un escenario que sólo le trae buenos recuerdos: en su último encuentro jugado allí se proclamó campeón de Liga tras derrotar al Villarreal (2-1). Los blancos ganaban la Liga del parón por el Coronavirus. Una Liga que dejó de jugarse en marzo para regresar a mediados de junio. Fue el propio club blanco quien decidió que la primera plantilla blanca jugase los partidos restantes de la campaña 2019-20 así como los posteriores en el estadio de la Ciudad Deportiva mientras el coliseo Santiago Bernabéu acaba su profunda modernización.
De esa manera, los de Zidane disputaron los seis encuentros restantes que le faltaban como local. No desaprovecharon varios pinchazos del Barcelona (Sevilla, Celta, Atlético y Osasuna) para asegurarse su 34 campeonato de Liga. Y fue el estadio que luce el nombre del mejor jugador de siempre uno de sus pilares: los blancos disputaron seis encuentros, saldados con otros tantos triunfos, con 13 goles marcados (2,16 goles de media) y solamente dos encajados (0,33): Courtois dejó su portería a cero en cuatro ocasiones. Como goleador, sólo el Getafe aguantó encajando un único tanto: fue de Sergio Ramos transformando un penalti cometido sobre Carvajal.
Desde el momento en el que se conoció que La Liga se retomaría tras haber superado la primera ola de la pandemia del coronavirus, los jugadores madridistas se conjuraron para ganar el Campeonato 2019-20. Para ello eran conocedores de la importancia de sacar los 18 puntos en disputa como locales. El 28 de mayo, a escasas dos semanas del regreso, Zidane citó a sus jugadores en el estadio del filial blanco. Para la inmensa mayoría fue su primera toma de contacto con el estadio. Para otros, como el propio Zidane o Sergio Ramos, era volver a pisarlo como ya hicieran en 2006, en su inauguración frente al Stade de Reims. Es más, para Zidane regresaba al estadio donde se forjó para dar el paso al primer equipo: dirigió 28 partidos al Castilla entre 2014 y enero de 2016. Ganó 17, empató siete y perdió cuatro.
Los blancos salieron a pelear el título desde el primer momento. Su primer rival fue el Eibar y antes de que llegase el descanso, los de Zidane ganaban con comodidad (3-0), gracias a un gran encuentro de Modric y de Kroos. Ante el Valencia, fue Benzema quien se echó el equipo a la espalda, logrando un golazo sensacional, pero la gran noticia fue la reaparición de Asensio: saltó al campo en el minuto 73 y 29 segundos después marcaba el segundo tanto del encuentro. Los blancos se embalaban y más en el Di Stéfano. En el tercer encuentro en el Di Stéfano, el protagonista fue Vinicius, que marcó un golazo para abrir el marcador. Sería el Getafe, en el cuarto partido en Valdebebas, quien pondría mayores problemas y exigiría a los blancos. Ramos, de penalti, pondría el título casi a tiro. Alavés y Villarreal cerraban la lista de visitantes. Ante los babazorros, Karim y de nuevo Asensio sentenciaron el triunfo.
Ante el Submarino Amarillo, los de Zidane, a un paso de proclamarse campeones, sufrieron más de lo esperado: tras dos goles de Benzema, un tanto de Iborra a falta de diez minutos llevó algo de nerviosismo a los jugadores. Pero no había tiempo para más. El Madrid ganó la Liga del Coronavirus en el estadio Alfredo Di Stéfano. Mientras, en el cielo, La Saeta sonreía al ver el manteo de los jugadores a Zidane.