Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA - ALBACETE

El Zaragoza quiere despegar frente a un Albacete en crisis

Tejero, Larrazábal y Toro Fernández son las novedades en el once de Baraja. Lucas Alcaraz llega amenazado y tiene lesionados a Benito y Javi Jiménez, pero recupera a Liberto Beltrán.

Zaragoza
Toro Fernández, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
ALFONSO REYES
Ampliar

A la espera de que el Comité de Competición oficialice la alineación indebida del Alcorcón y le dé el partido por ganado en Santo Domingo, el Real Zaragoza recibe esta tarde a un Albacete en horas bajas con la intención de sumar su primera victoria en La Romareda para seguir escalando puestos en la clasificación. Pero no lo tendrá fácil, porque su visitante, antepenúltimo, quiere poner fin a una racha muy peligrosa –un punto de doce-, que ya ha puesto a su entrenador Lucas Alcaraz en el disparadero (sigue el partido en directo en As.com).

Hasta ahora el Zaragoza ha ofrecido muchas más dudas que certezas y necesita confirmar con un triunfo los progresos de todo orden que viene anunciando Baraja. El técnico no podrá contar frente al Albacete con Vigaray, James, Vuckic y Nick, pero recupera a Nieto, tiene a Bermejo ya restablecido de sus molestias en la rodilla y hará debutar al recién llegado Tejero, el último de los diez fichajes, que ocupará el lateral derecho. Atienza y Guitián seguirán en el eje de la zaga, con lo que la titularidad de Jair tendrá que esperar al menos una semana más, y queda la duda de Chavarría o Nieto para el lateral zurdo. Larrazábal y Zanimacchia ocuparán las bandas y arriba es fija la pareja Narváez-Toro Fernández, de cuya eficacia goleadora va a depender en gran medida la temporada del equipo aragonés.

Por su parte, el Albacete quiere frenar su mal arranque liguero –un empate y tres derrotas- con su primer triunfo de la temporada. Lucas Alcaraz –"No pienso en una posible destitución"- tiene lesionados a Benito y Javi Jiménez, pero recupera a Liberto Beltrán, que por primera vez entra en una lista tras estar lesionado varias semanas. Será un partido especial para Diamanka y Ortuño que vistieron la camiseta del Zaragoza. El equipo blanco comienza ya a tener urgencias para ganar y no quedarse ya instalado en la zona baja de la clasificación.