NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman marcó su penalti con Israel y en Austria sólo falló uno

El delantero blanquivioleta se postula como posible tirador para acabar con la mala racha en las últimas campañas. De los últimos cuatro que ha tirado ha marcado tres.

ValladolidActualizado a
Israel's Shon Weissman shoots a penalty shot during the Euro 2020 playoff semifinal soccer match between Scotland and Israel, at the Hampden stadium in Glasgow, Scotland, Thursday, Oct. 8, 2020. (AP Photo/Scott Heppell)
Scott HeppellAP

La preocupación por los errores en los lanzamientos de penalti del Real Valladolid se incrementó no sólo por el error de Sergi Guardiola ante el Eibar, sino por los fallos de Kike y Kuki Zalazar en la tanda de penaltis en el partido del Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Athletic del pasado jueves. Ni siquiera el entrenador blanquivioleta, Sergio González, disimula ya la extrañeza ante tantos fallos. Y es que el Pucela ha fallado más de la mitad de los lanzamientos desde los 11 metros desde que volvió a Primera.

En este contexto, Shon Weissman se muestra como un delantero bastante seguro. Con Israel participó el jueves ante Escocia en la tanda de penaltis y marcó el suyo. Pese a ello, los hebreos perdieron la tanda 5-3 y se quedaron fuera de la Eurocopa. En Austria, por su parte, donde hizo 30 goles en Liga en 31 partidos con el Wolfsberger en la campaña 2019-20, sólo dos fueron desde los once metros, aunque también falló otro. Fue el día 1 de julio de 2020 ante el equipo de Hartberg, en un encuentro que terminó 3-3 y en el que el actual jugador del Real Valladolid marcó dos goles.

De esta manera, se confirma que el israelí podría tomar la responsabilidad de lanzar los lanzamientos de penalti de los blanquivioletas para mejorar las estadísticas y los resultados en los próximos encuentros de los pucelanos.