Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALLADOLID 2-ATHLETIC 2

Ezkieta da al Athletic el Ciudad de Valladolid en los penaltis

El portero del Athletic detuvo dos penaltis tras el 2-2 final y dio al equipo bilbaíno el Trofeo Ciudad de Valladolid. Marcaron Morcillo, Zarraga, Guardiola y Kuki.

Valladolid
 08/10/20. FUTBOL, TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO. EXKIETA DETIENE EL PENALTI DECISIVO
VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Real Valladolid y Athletic de Bilbao disputaron un duelo presidido por el buen ritmo y las contadas ocasiones, pero en el que se vieron cuatro goles. Los vascos parecieron apretar más, sobre todo en la primera parte, pero un arranque final de los blanquivioletas hizo que el Trofeo se decidiera en los penaltis, donde los bilbaínos estuvieron más acertados.

De inicio, Sergio González comenzó con un equipo formado por Roberto; Sergio López, Bruno, Rubio, Nacho; Míchel, Oriol; Hervías, Toni, Carnero; Marcos André, con cuatro jugadores que fueron titulares ante el Eibar, frente a un Athletic con sólo un jugador de los que perdió frente al Alavés. Garitano formó con Ezquieta; Lekue, Núñez, Vesga, Balenciaga; Vencedor, Zarraga; Morci, Sancet, Córdoba; Villalibre. De esta manera, los bilbaínos llevaron la iniciativa y apretaron más desde el principio con Morcillo, el jugador habitual, de momento, en los onces rojiblancos, llevando peligro por la banda derecha, jugando a pierna cambiada, y Villalibre creando desconcierto por el centro. El primero tuvo tres ocasiones. En las dos primeras falló, pero en la tercera acertó con un disparo desde fuera del área. Un golazo. Venía la jugada, además, de un disparo al larguero que había hecho Villalibre en su vuelta a Zorrilla.

No le salió mal tampoco al técnico bilbaíno su apuesta de colocar a Vesga como central zurdo, junto a Núñez. En la primera parte apenas pasaron apuros ante los insistentes centros de Hervías, sólo una vez Carnero consiguió cabecear y el balón se fue fuera por poco. En el resto del trabajo defensivo, la pareja de centrales visitante estuvo aseada, sin pasar mayores problemas ante Marcos André y Toni.

La segunda parte, tras reprimenda en el césped de Sergio González a los titulares, comenzó con un equipo nuevo del Real Valladolid, donde sólo repetía Toni. Volvía a jugar Masip, acompañado de Luis Pérez, Mikel, Alonso, Vilarrasa; San Emeterio, Kike; Plano, Toni, Waldo y Guardiola. Los visitantes sólo hacían dos cambios con la entrada de Kodro y Vicente. El bosnio duró poco en el campo porque se lesionó y fue suplido por Unai López. Con un equipo más veterano en ataque, pese a que la defensa estaba formada por tres jugadores del Promesas, los vallisoletanos dominaron más, pero con poco acierto hasta el final. Antes, Zarraga marcó un buen gol a pase de Vicente que colocaba el 0-2 en marcador y parecía definitivo.

Sin embargo, Kuki Zalazar, que entró por Toni, no parecía querer dejar pasar la oportunidad y alborotó el ataque de los suyos. Primero poniéndole un balón en la cabeza a Guardiola que marcó y después anotando él mismo el empate tras una buena jugada de Waldo por la izquierda. Con 2-2, los pucelanos apretaron, pero no pudieron completar la remontada y el Trofeo se decidió en los penaltis, donde el héroe fue Ezkieta, el portero rojiblanco, que detuvo dos lanzamientos a Kike y Zalazar, por lo que los vascos ganaron 4-2 desde los 11 metros, lo que les debe valer para ganar confianza para la Liga, mientras que los blanquivioletas buscan aspectos positivos para remontar también en la competición de la regularidad.

08/10/20. FUTBOL, TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO. BALEANZIAGA RECOGE EL TROFEO DE CAMPEON
Ampliar
08/10/20. FUTBOL, TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO. BALEANZIAGA RECOGE EL TROFEO DE CAMPEONVALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.