El Logroñés tiene prisa ante un Almería con fondo de armario
El equipo riojano lleva un punto de nueve y no completó el cupo de 25 fichas, mientras su rival exhibe plantilla ante las bajas por el virus FIFA.
La Unión Deportiva Logroñés empieza anotar el vértigo del fútbol profesional. Lleva un punto de nueve posibles en su primera aventura en Segunda, tiene un partido aplazado con el Girona y las prisas aparecen ya en el discurso de su entrenador, Sergio Rodríguez: "El equipo necesita apoyo, un empujón en estos momentos, somos recién llegados y hay que coger oficio". En su segundo encuentro como local en Las Gaunas, cuyo deficiente césped será renovado por Green Natur, el cuadro riojano necesita evitar los desajustes defensivos y crear más peligro (sigue el directo en AS.com).
De rematar las ocasiones debe encargarse Leo Ruiz, el delantero colombiano cedido por el Sporting de Portugal. De generarlas, Paulino de la Fuente, Andy o Siddiki. El centro del campo debe dar un paso adelante, aplicable a toda la plantilla. Se estrena en la convocatoria Enrique Clemente, internacional Sub-21 a préstamo, procedente del Zaragoza. El Logroñés cerró la ventana del mercado con la incorporación de Mateusz Bogusz, polaco de 19 años del Leeds, en el que se han depositado muchas esperanzas (está con la Sub-21 de su país). Aun así, no se completaron las 25 fichas profesionales y se negocia la llegada de varios futbolistas libres. El último en sonar, el salvadoreño Óscar Cerén. "Quien ha venido ha querido venir, y eso es lo importante", resume Sergio.
Por su parte, el Almería visita por segunda vez en su historia Logroño (hace 25 años perdió contra el Club Deportivo Logroñés) con tres bajas importantes por el virus FIFA, caso del meta, Makaridze, y de sus dos centrales titulares, Maras y Cuenca. Al contrario que los locales, el largo y buen fondo de armario que tiene José Gomes provoca que eso no suponga un lastre. El técnico portugués espera un Logroñés que se encierre atrás, aunque no piensa virar su plan de juego del inicio liguero: ser dueño de la posesión, con mucho toque y despliegue interior con la segunda línea, dejando los carriles para ambos laterales.
Además de Fernando, Chumi y Peybernes, que ocuparán los huecos de los futbolistas que se encuentran con sus selecciones, la otra novedad en la defensa será la de Akieme, quien regresa tras cumplir sanción, en detrimento de Centelles. Así, la zona defensiva será prácticamente diferente a la del pasado domingo, cuando los rojiblancos se estrellaron ante el Sporting. De ahí que Gomes se guarde la opción de prescindir del mediapunta y apostar por otro delantero, ya sea en el inicio o en la segunda mitad. Lo que es innegociable para el Almería es salir a mandar a partir de la posesión.