LOGROÑÉS

Green Natur se encargará de renovar el césped de Las Gaunas

A partir de ahora se negociará con LaLiga y los equipos que juegan en el estadio el mejor momento para, durante tres semanas, ejecutar las obras.

Green Natur se encargará de renovar el césped de Las Gaunas
FERNANDO DÍAZ

El Ayuntamiento de Logroño informó este viernes de que la empresa Green Natur Césped Deportivo S.L. ejecutará la renovación del césped del Estadio Municipal de Las Gaunas, después de haber presentado la mejor oferta por 177.402,99 euros más IVA, un 25,01 por ciento de baja respecto al precio de salida (236.568,86 euros, más IVA).

Terminado el plazo de presentación de ofertas el día 5 y habiendo tenido que esperar a la recepción de alguna de ellas llegada por correo, esta mañana se ha procedido a la apertura de los sobres de las cinco empresas que finalmente han concurrido a la licitación (Arico Forest S.L; Royalverd Service S.L.U.; Gardentona S.L.; Agua y Jardín S.L.; y Green Natur Césped Deportivo S.L.).

Cuando la empresa seleccionada presente la documentación acreditativa en un plazo no superior a siete días, se convocará el Consejo de Administración de Logroño Deporte para la aprobación formal de la adjudicación. A partir de entonces hay un máximo de 15 días para la formalización del contrato e inicio de las obras.

Existe la posibilidad de que alguna de las empresas no adjudicatarias presente recurso, para ello tendrá un mes a partir de la aprobación por el Consejo de Administración aunque no supone paralización de la tramitación antes descrita. La ejecución de los trabajos podría comenzar a pesar de un posible recurso.

Una vez adjudicadas las obras, se concretará con la Liga de Fútbol Profesional y los equipos que utilizan el estadio (Unión Deportiva Logroñés y EDF Logroño femenino) cuál es el mejor momento para acometer las obras, que tienen un plazo máximo de tres semanas. A fin de controlar al máximo este plazo de ejecución se ha establecido en el contrato una penalización de un 2% del precio de licitación (4.000 euros al día) por cada día de retraso.