El Espanyol apunta al líder ante un Alcorcón herido en su orgullo
Vadillo estrena equipo y Melamed, contrato, pero Embarba, con COVID, se lo pierde. Los alfareros tratarán de reponerse tras su alineación indebida.
Reforzadísimo mentalmente tras un mercado de invierno en que retuvo a todo su talento (Raúl de Tomás, Cabrera, Darder...) y en que solo vendió lo que se propuso (Marc Roca al Bayern), esta tarde dispone ya el Espanyol de una oportunidad, anecdótica si lo consideran, para situarse provisionamente en un liderato de Segunda que se ajusta a su plantilla, a su presupuesto y a su estado de ánimo (sigue el partido en directo en As.com). Todo lo contrario que su rival, el Alcorcón, aunque en fútbol nunca se sabe: ellos mismos popularizaron el 'Alcorconazo'.
La semana en clave alfarera ha estado marcada por la alineación indebida en la que incurrieron la jornada pasada ante el Zaragoza, al coincidir durante nueve minutos hasta cinco jugadores con ficha del filial y que les acabará costando un punto. De la capacidad para abstraerse de aquel error dependerá su éxito en un RCDE Stadium que les trae buenos recuerdos coperos. Aunque sigue sin poder completar su convocatoria con fichas profesionales, recupera Mere Hermoso a Richard Boateng. Su otra baza es una fiabilidad defensiva (un gol recibido en cuatro partidos) solo equiparable a la de un Espanyol que sigue imbatido en Segunda.
Hablando de dorsales del filial, tiene el Espanyol en su '33' a una de las estrellas de la semana. Se estrenó Nico Melamed como goleador hace seis días en Sabadell, anotando el tanto de la victoria, renovó el jueves hasta 2024 y ayer fue incluido en el Once de la Jornada. Le tratará de restar protagonismo Álvaro Vadillo, cedido por el Celta sobre la bocina y que probablemente partirá desde el banquillo. Lo haría en sustitución de otro extremo, Adrián Embarba, quien causará baja por COVID-19. Tampoco estarán los internacionales Adrià Pedrosa, Javi Puado y Keidi Bare.
El que no faltará a la cita es RdT, a priori como titular tras dos suplencias. Él, como el Espanyol, tiene madera de líder.