NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

El ascenso del Castellón, desde dentro

El conjunto albinegro contará con su propia película del retorno al fútbol profesional. Saldrá a la venta a partir del 13 de octubre.

Actualizado a
El ascenso del Castellón, desde dentro
CD CASTELLÓN

Un ascenso de película. El regreso del Castellón al fútbol profesional diez años después queda inmortalizado en 'Círculo Central', una producción del cuadro orellut junto a la productora castellonense Micrea Film Projects, que muestra desde dentro cómo funciona el conjunto de Óscar Cano. Un documental ‘backstage’, que más que contar la marcha de un equipo o un deportista concreto, muestra a los espectadores cómo funciona ese equipo desde dentro.

El documental vive en primera mano este viaje mostrando el lado más humano de los jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo ‘orellut', que tras quedarse sin ascenso directo a Segunda División ante el Logroñés, lo consiguió tras vencer a la Peña Deportiva y al Cornellà, disputando los tres encuentros en La Rosaleda.

La ‘charla del círculo’, clave para el ascenso

‘Círculo Central’ ha sido el nombre elegido para este film por muchos motivos. Pero el principal es que la película saca a la luz que la plantilla del Castellón al completo se confabuló en la mañana previa al partido definitivo frente al Cornellà y, todos formando un círculo y mirándose a la cara, expusieron por qué era importante conseguir el ascenso para cada uno de ellos. Esta emocionante charla, en la que se vivieron momentos muy emotivos -y más de un jugador acabó entre lágrimas- es el hilo conductor del camino hacia el ascenso: desde los entrenamientos y preparativos en Castalia hasta el medio mes en el que los albinegros estuvieron concentrados en Marbella.

El espectador podrá vivir en persona todos los obstáculos que tuvieron que sortear los ‘orelluts’ para regresar a la categoría de plata una década después: desde un falso positivo del entrenador del equipo Óscar Cano la jornada en la que el Castellón viajó en avión a tierras andaluzas, la propia eliminación ante el Logroñés que supuso u jarro de agua fría, las lesiones de jugadores clave como Cubillas y Campos durante el play off…

A la venta a partir del 13 de octubre

‘Círculo Central’ se pondrá a la venta al público el próximo martes 13 de octubre. No obstante, hace unos días, cerca de 300 aficionados del Castellón pudieron visionar los 75 minutos que dura este apasionante documental. Esto se debe a que el Castellón y Micrea lanzaron un crowdfunding para financiar la producción: el resultado, 296 ‘mecenas’ que aportaron 11.235 euros para hacer realidad que los más de 14.000 abonados con los que cuenta el Castellón pudieran tener un recuerdo para toda la vida de un ascenso en el que, por desgracia, se ha vivido sin público en las gradas de los estadios.