NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLIDARIDAD

Los clubes de la Comunitat donan material deportivo a Somalia

Representantes del Valencia, Villarreal, Levante, Elche, Castellón y Hércules escenfican la acción solidaria junto a la Federación Valenciana.

Actualizado a
Los clubes de la Comunitat donan material deportivo a Somalia
DAVID GONZÁLEZ

Los seis clubes de fútbol más representativos de la Comunitat se han unido este miércoles en Valencia para hacer entrega de material deportivo en una acción solidaria. La misión militar en Somalia está trabajando en un proyecto que tiene por objetivo la creación de un espacio donde los adolescentes y jóvenes somalíes desarrollen sus actitudes y capacidades a través del fútbol.

Por este motivo, se solicitó a los países que contribuyen con tropas a esta misión, entre ellos España, el contactar con los clubes más prestigiosos de sus respectivos países para la donación de material a dicho proyecto. El Contingente Español contactó con la Delegación de Defensa en la Comunitat solicitando el apoyo de algún equipo de la zona.

El acto se ha celebrado en la Delegación de Defensa y estuvieron presentes el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar: el presidente del Castellón, Vicente Montesinos; el del Elche, Joaquin Buitrago; el del Levante, Quico Catalán; el director general del Hércules, Carlos Parodi; el consejero delegado del Villarreal, Roig Negueroles; y Miguel Tendillo, como representante del Valencia. Todos ellos hicieron entrega del material al Delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana para su envío a Somalia.