NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un buen parón para Zidane

La ventana de selecciones llegó para el Madrid con el liderato y varios lesionados cuyas ausencias serán menores por este tiempo sin fútbol de clubes.

Actualizado a
Un buen parón para Zidane
PETER POWELLPool via REUTERS

Este está siendo el inicio de curso más anómalo para todos, incluido el Real Madrid. La imposibilidad de una pretemporada al uso, en el caso blanco con sólo un partido de preparación, ante el Getafe en Valdebebas, exigía una atención y unas medidas extraordinarias. "Es lo que nos toca y hay que estar preparados", dijo un Zidane más vigilante si cabe porque los suyos se han despegado más de un año demasiado pronto del liderato en Liga. En este ha sido bien diferente, en lo más alto de la tabla justo antes de un parón internacional que cae bien en los esquemas del francés.

Después de cuatro jornadas, Zizou y sus jugadores han pasado el corte con nota alta. El primer objetivo en este periodo era no repetir errores previos: minimizar posibles daños y salvar el tipo, pensando que sólo tras del parón se podría coger carrerilla. Y el plan ha resultado, como el propio técnico subrayó después de ganar al Levante: "Son tres victorias y un empate en cuatro partidos, ¿qué más voy a pedir?".

Con el expediente de sobra cubierto a nivel de resultados, Zidane tiene estas semanas un tiempo muy valioso para seguir trabajando con quienes no han sido seleccionados e ir adelantando tarea para cuando regresen los internacionales. Hay margen de mejora, algo reconocido al señalar los déficits tras el estreno en el Reale Arena: "Físicamente estuvimos bien. Nos ha faltado otra cosa. Hay que trabajar más delante de la portería. Hay que encontrar soluciones y el hueco ahí arriba".

Rotaciones y recuperación de lesionados

En afinar la puntería está centrando el foco Zizou en la Ciudad Real Madrid. El equipo se mantiene en modo muro, con un Courtois enorme que sólo ha recibido dos goles en cuatro jornadas, dejando la puerta a cero en tres de ellas. Pero en el área de enfrente, en cambio, registra sólo seis tantos, un dato que se percibe algo escaso a la larga. Hay camino por el que avanzar porque, además, el francés sigue pensando en rotar, una de sus máximas. "Desde que llegué aquí como entrenador, siempre he hecho lo mismo", recordó el 3 de octubre.

Y, mientras todo eso se cuece, desde la enfermería se respira. La semana previa a la ventana de selecciones fue trágica para el Madrid: se confirmó la lesión de Kroos y cayeron Hazard, Carvajal y Odriozola. Además, Courtois acabó con molestias en el psoas, motivo por el que ahora ha regresado de la concentración de Bélgica antes de lo previsto. Al margen del percance de Carvajal, que se estima que reaparecerá en diciembre, Kroos sólo se perderá dos partidos (ya pasados, contra Valladolid y Levante), Odriozola ninguno y la ausencia de Hazard, si todo marcha correctamente, podría quedarse en cinco encuentros (Valladolid, Levante, Cádiz, Shakhtar y Barcelona). Sin esta pausa para las selecciones, hubiera sido peor. Las lesiones siempre son inoportunas, pero las últimas quizá un poco menos por ello...