Diego Martínez ha utilizado a 21 jugadores en siete partidos
El técnico sigue con su política de rotaciones con dos partidos a la semana. Excepto Aarón, los lesionados Neyder y Quini y el recién llegado Nehuén, han jugado todos
El Granada basa gran parte de su juego en la intensidad y el ritmo que le da a los partidos. Por eso, el físico, además de lo táctico y la calidad que atesoran los jugadores, es una de las facetas más importantes para Diego Martínez. El técnico, como ya hizo el pasado curso durante los meses que le tocó compatibilizar LaLiga y después del parón con partidos cada tres o cuatro días, ha vuelto a la política de rotaciones que tan buenos resultados le está dando. Y, de momento, con sólo siete partidos disputados, el preparador gallego ya ha utilizado 21 jugadores, todos a excepción del segundo portero, Aarón Escandell, los lesionados Quini y Neyder y el recién llegado (aún ni se ha ejercitado con Martínez) Nehuén. El resto, aunque sea un minuto, ha ya han defendido la camiseta rojiblanca.
Rui Silva es el jugador con más minutos. Lo ha jugado todo en el campeonato doméstico y en la Europa League para acumular 630 minutos hasta el momento. Él es, junto a Foulquier, el único que lo ha jugado todo en el campeonato español, con la diferencia de que el francés el Europa sólo ha disputado un minuto. Con 484 minutos entre las dos competiciones, Yangel Herrera es otro de los más usados por el técnico con Antonio Puertas (478), siendo este, junto al meta luso, el único futbolista en jugar en los siete partidos disputados hasta día de hoy. Diego cuenta con una base para cada competición de forma que, en la medida de lo posible, los jugadores disputen partido cada semana. Hay excepciones. Carlos Neva sólo se ha perdido un encuentro, en del Wanda, por lo que ha jugado seis duelos con 540 minutos disputados, es decir, todos menos ese encuentro.
Rotaciones en la Liga
En la competición doméstica, ocho jugadores han participado en todos los encuentros: Rui Silva, Foulquier, Puertas, Yangel Herrera, Duarte, Luis Milla, Machís, Germán y Kenedy. De ellos, cinco fueron titulares en los cuatro duelos: Silva, Foulquier, Milla, Puertas y Yangel. El mediocentro madrileño es el tercer jugador más usado en esta competición,. con 333 minutos, aunque sólo acumula 90 en la competición continental. Por minutos, Duarte, ha disputado 271 minutos en LaLiga y 136 en Europa League para acumular 406 minutos. Por detrás Neva (270) y Vallejo, que también a jugado tres partidos completos ligueros (270 minutos) más 134 de competición europea para ser otro de los más usados por el técnico. Los tres centrales se han repartido, aunque Germán ha sido el indiscutible en Europa jugando todos los minutos posibles, mientras que en LaLiga Santander ha participado en los cuatro duelos, aunque con 192 para hacer un total de 462 minutos. Gonalons (208), Machís (204), Soldado (192), Kenedy (158), Molina (158) y Azeez (100) son los que han superado el centenar de minutos. Por detrás, Víctor Díaz y Montoro, que han sido fundamentales en Europa pero han participado poco en la competición doméstica. Eteki, Soro, Fede Vico y Luís Suárez, con sólo tres minutos, son los menos utilizados en esta competición.
En Europa han jugado 18
En Europa sólo ha usado 18 jugadores y aún no se ha estrenado ni Azeez, ni Eteki, ni Luís Suárez, aunque acaba de llegar y ha sido imposible su debut europeo. Diez jugadores han disputado los tres partidos: Rui, Germán, Neva, Víctor Díaz, Gonalons, Montoro, Soldado, Puertas, Kenedy y Jorge Molina. Aunque, por minutos, Molina no llega al centenar (76 minutos), mientras que jugadores como Duarte ha disputado 180 minutos en dos encuentros, Machís, en dos partidos ha jugado 169, Duarte, 136 en dos duelos, Vallejo 134 también en dos encuentros y Milla 90 en un sólo encuentro. Los que menos han jugado han sido Foulquier, con un sólo minuto, Soro con 28 y Vico con 32.