NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra, ante los fantasmas del pasado a meses de la Eurocopa

Ante Gales, Nick Pope apenas tuvo trabajo. El teórico titular, Pickford, tiene los peores números de los tres. Henderson, la alternativa, ya no es titular en el United.

Actualizado a
Inglaterra, ante los fantasmas del pasado a meses de la Eurocopa

Seaman, Calamity James, Joe Hart, Pickford, Butland... No son pocos los ocupantes de la portería de los Three Lions en las últimas décadas y todos tienen algo en común: un rendimiento desigual y algunos fallos que ya son historia del fútbol de selecciones. Jordan Pickford ha sido el último al que le brindaron la titularidad pero su inicio de temporada está suponiendo un dolor de cabeza para Gareth Southgate y también para la afición. El debate de la portería está abierto y hay motivos para pensar en el relevo pero, ¿será este de garantías?

A menos de un año para que llegue la aplazada Euro 2020, la selección inglesa ve como alguno de sus pilares sufre (Rashford, Maguire...) pero como otros jugadores aparecen para ir teniendo una selección de garantías. Mientras en otras líneas las opciones son múltiples y de altísimo nivel, en la meta todo siguen siendo dudas.

El portero del Everton cuajó un buen Mundial y parecía el llamado a dominar la portería de los Three Lions durante este ciclo pero su bajón en este inicio de temporada evidenciado en varios fallos ha coincidido con el buen nivel sostenido de Pope en Burnley y la aparición de Dean Henderson en Sheffield aunque ambos también afrontan sus problemas.

Las estadísticas favorecen al joven portero del United. Desde la temporada pasada más esta suma 36 partidos con 33 goles encajados, menos de uno por encuentro. Su efectividad en las paradas supera el 74% y hay un dato que le avala frente a los fantasmas del pasado: sólo uno de sus errores acabó suponiendo un gol en contra. ¿El problema? Su suplencia en el United. El meta prefirió quedarse y competir con De Gea antes que una nueva cesión y la falta de minutos de juego le podría costar la oportunidad definitiva en la selección. 

Esta llegó ayer para Nick Pope. El portero jugó ante Gales y no tuvo mucho trabajo pero lo resolvió bien. Apenas un mano a mano ante Moore pasado la media hora de partido que, eso si, le costó un duro rodillazo en la mandíbula. Pope demostró ser buen encajador y siguió sin más problemas. El meta es titularísimo en un Burnley que peleará por seguir en la Premier League y vivir en la mitad de tabla. 58 goles en 41 partidos pero una cantidad notable de paradas que no evidencian los datos rozando en % casi la marca de Dean Henderson. Sus errores apenas han costado dos goles apenas y parece que le colocan en la pole aunque le falte un partido de más enjundia desde el principio de las dudas.

Pickford ha pasado de ser el primero en la carrera a tener que remontar. El Everton se ha visto lanzado por James, Calvert-Lewin, Richarlison y compañía pero el meta no está en su mejor nivel. Entre la temporada pasada y esta, ha encajado hasta 61 goles y cinco por errores suyos además de un 62,6% de paradas, todos datos peores que los otros dos metas.

Southgate tiene tres alternativas con sus pros y sus contras y sin duda, un debate abierto y sin resolver en una de las posiciones que más problemas ha dado a una selección inglesa que no toca metal desde el Mundial del 66.