PORTUGAL

Tiago deja el Vitoria y el club le acusa de "inseguridad"

El exjugador del Atlético de Madrid pidió dejar el cargo de técnico en el club portugués en desacuerdo con la directiva. Era su primer experiencia en los banquillos.

Tiago deja el Vitoria y el club le acusa de "inseguridad"
@VitoriaSC1922

Tiago Mendes ha dejado de ser entrenador del Vitoria de Guimaraes portugués. El exfutbolista del Atlético de Madrid disfrutaba de su primera experiencia en un banquillo como primer técnico, pero ha tenido que poner punto y final a su etapa en Los Conquistadores. Desde Portugal se apunta a las discrepancias de Tiago con la directiva por los refuerzos realizados como la principal causa.

El club ha emitido un duro comunicado anunciando la marcha del técnico de 39 años. En dicha nota anuncian su sorpresa ante la decisión de Tiago y justifican su decisión como un acto de "inseguridad". "Teniendo en cuenta que todas las decisiones tomadas en relación al equipo principal contaron con la participación y acuerdo del entrenador y que siempre tuvo total autonomía para ejercer su liderazgo, la Administración cree que un puesto de esta naturaleza, aún al inicio de temporada y en una semana que el técnico asista al curso UEFA Pro, solo puede recibirse como una manifestación de inseguridad que es incompatible con el Vitória SC", reza parte del comunicado.

El entrenador portugués había dirigido al Vitoria en tres encuentros con un balance de una victoria (al Paços Ferreira); un empate frente al Rio Ave y una derrota. En su debut frente a Os Belenenses. Tiago, que colgó las botas en 2017, estuvo una campaña en el organigrama del Atlético de Madrid junto al Cholo Simeone y el Mono Burgos. Tras colaborar desde entonces en la selección Sub-20 de Portugal decidió aceptar la oferta de dirigir al Vitoria de Guimaraes en la liga NOS. El portugués estuvo en la agenda de Peter Lim para ocupar el banquillo valencianista pero finalmente se optó por Javi Gracia.