PORTUGAL

Tiago Mendes, nuevo técnico del Vitoria Guimaraes

El exjugador del Atlético de Madrid es el nuevo entrenador del equipo portugués en sustitución de Ivo Vieira y firma por dos temporadas.

DIEGO PABLO SIMEONE - TIAGO CARDOSO
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Tiago Mendes (2 de mayo de 1981) es el nuevo técnico del Vitoria Guimaraes, como ha hecho oficial el club en sus redes sociales. El que fuera jugador del Atlético de Madrid, entre otros, disfrutará de su primera gran experiencia como primer entrenador, tras ejercer de ayudante del Cholo Simeone en el Atleti en la temporada 2017-18 y estar al cargo de la selección sub-15 portuguesa. De esta manera, sustituye a Ivo Vieira al frente de la nave vitoriana, con quienes ha firmado por las próximas dos temporadas. Mario Silva, ex del Almería, estaba entre la terna de candidatos.

"Vitória Sport Clube - Futebol, SAD anuncia la contratación del entrenador Tiago Mendes. El exinternacional portugués guiará al equipo de los conquistadores durante las próximas dos temporadas". Así reza el comunicado del Guimaraes. Con la contratación de Tiago, el combinado luso pretende dar un paso más en su lucha por entrar en Europa la próxima temporada. En la presente han terminado en séptima posición, con 46 puntos.

El exrojiblanco tendrá entre sus hombres a uno de los futbolistas más prometedores de la liga portuguesa, Herculano, conocido como el nuevo Lukaku y a quien han renovado recientemente y que alternará el primer equipo con la plantilla sub-23.