FÚTBOL FEMENINO

Un Atlético mermado se mide a un Granadilla que va a por todas

Madrileñas y canarias se enfrentan en Alcalá de Henares para cerrar la jornada del sábado, que arrancará con un Levante-Eibar y un Betis-Santa Teresa.

Ludmila, delantera del Atlético, durante un entrenamiento.
Atlético

Siete meses después, el Atlético vuelve a casa. Y lo hace con una alegría a medio gas. Y es que las circunstancias ponen sobre las cuerdas a un equipo que acumula infortunios por doquier. Y, en el que sólo fútbol puede curar las heridas tras un inicio de Liga extraño (sin público y con varias bajas de gravedad como la de Charlyn, Torrecillas, Menayo...) y un final de temporada para olvidar: sin títulos, con varias dolorosas lesiones, cambios de entrenador, con hasta tres técnicos, e incluso el azote de la COVID-19, que le llevó a la fase final de la Champions con una convocatoria de 17 jugadoras, algunas de ellas tocadas.

En el verde, la esperanza se mantiene con un equipo que vuelve a dejar buenas sensaciones o, al menos, ideas claras. Dani González ha conseguido devolver al vestuario el ADN luchador del Atlético y lo mantiene con garra pese a los múltiples golpes recibidos en los últimos meses. Con este espíritu llegan las rojiblancas a una casa más vacía que nunca y en la que intentarán encadenar su segunda victoria de la temporada. El rival será duro de pelar, sobre todo en lo defensivo. Pero, el Atlético cuenta con jugadoras como Ludmila, desequilibrante como pocas en esta Liga, y una Deyna Castellanos que parece destaparse en el conjunto colchonero, tras haber marcado su primera diana como rojiblanca.

"Competir al máximo nivel", ese será el gran objetivo del Granadilla en su visita al Atlético, segundo clasificado de Liga y uno de los clubes más fuertes de esta categoría. Así lo indicaba el técnico del equipo tinerfeño, Francis Díaz, que destacaba del partido: "Es un reto importante y complicado a la vez que es un premio poder disputar partidos así como entrenador". Las canarias quieren volver a saborear la victoria, tras salir derrotadas en la primera jornada por el Madrid CFF. Y qué mejor que hacerlo en un feudo tan complicado como el rojiblanco.

En la previa al duelo entre el Atlético y el Granadilla en Alcalá de Henares tendrá lugar un encuentro entre dos de los equipos que debutaron con victoria en este inicio de Liga: Levante y Eibar (11:30h). Las granotas, que llegan con la sensible baja de Alba Redondo, quieren poner la directa a una nueva temporada entre los primeros clasificados de la Liga. Mientras, el Eibar quiere colocarse el tempranero galardón de revelación en su regreso a la máxima categoría. También será hoy el turno del otro equipo recién ascendido, el Santa Teresa. El cuadro extremeño visita a un Betis (12:00h) herido, que fue derrotado en la primera jornada y que busca volver a brillar en su regreso a casa. Las verdiblancas ilusionan mediante algunas de las caras nuevas que han incorporado en este mercado, como la centrocampista Ángela Sosa o las delanteras Oriana Altuve y Maria Paz. Y no quieren defraudar a su gente.

Horarios de la jornada 2 de la Primera Iberdrola

Levante-Eibar (Sábado, 11:30)

Betis-Santa Teresa (Sábado, 12:00)

Atlético de Madrid-Granadilla (Sábado, 12:30)

Sevilla-Athletic (Domingo, 11:00)

Barcelona-Logroño (Domingo, 12:00)

Valencia-Real Madrid (Domingo, 12:00)

Madrid CFF-Espanyol (Domingo, 12:00)

Deportivo-Real Sociedad (Domingo, 12:00)

Rayo Vallecano-Sporting de Huelva (Aplazado)