FÚTBOL FEMENINO

La televisión se enciende para el fútbol femenino

Cuatro partidos serán retransmitidos. La RFEF entregará el trofeo de Liga al Barça, cuyo partido ante el Logroño será retransmitido por Barça TV.

Deyna Castellanos celebra junto a Leicy Santos su gol con el Atlético ante el Espanyol en la primera jornada.
Gorka Leiza | DIARIO AS

El apagón televisivo pierde fuerza en la Primera Iberdrola, aunque mantiene presente su amenaza. Tras una primera jornada de Liga en la que sólo se retransmitió por televisión el Real Madrid-Barça, que reunió nada más y nada menos que a 244.000 espectadores, la situación parece mejorar pero no solucionarse.

Así, en la segunda jornada se emitirá por televisión cuatro de los ocho partidos en juego, siendo el Real Madrid uno de los afectados. Sí que se podrán ver los partidos del Atleti, que persigue este sábado (12:00, Gol TV) su segunda victoria ante el Granadilla, y el Barça, que emitirá el domingo por su canal el duelo frente al Logroño (12:00) y la entrega del trofeo de la pasada Liga que realizará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También se podrá ver este domingo por televisión el Depor-Real Sociedad (Gol TV) y el Sevilla-Athletic (Sevilla TV).

La 'guerra de las televisiones', que afecta negativamente a la necesaria visibilidad de una categoría en auge, tiene su origen en la división de los clubes en la comercialización de sus derechos. Por un lado, trece equipos (Atleti, Betis, Depor, Logroño, Eibar, Espanyol, Granadilla, Levante, Rayo, R. Sociedad, Sevilla, Sporting y Valencia) vendieron sus derechos a Mediapro con un contrato que expira en la 2021/22.

Y, los cinco equipos restantes (Athletic, Barça, Madrid CFF, Real Madrid y Santa Teresa), posicionados a favor de la RFEF, firmaron el pasado 2 de octubre un acuerdo con RTVE para emitir 18 partidos (todos los que juegan entre ellos menos el R. Madrid-Athletic y el R.Madrid-Santa Teresa). El conflicto entre ambas partes perdura desde la pasada temporada, cuando el apagón televisivo dejó sin verse un Atleti-Barça, y llegó a los tribunales. Meses después y pandemia de por medio, el desencuentro entre ambas partes continua...

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE LA PRIMERA IBERDROLA