NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Bayern de Múnich-Atlético se jugará sin público

"Es la única manera de evitar cancelaciones a corto plazo", fueron las palabras de Reiter, que optó por este paso debido al incremento de infecciones registradas en Múnich.

Actualizado a
La Supercopa de Alemania se jugó ya sin público en el Allianz Arena.
POOLREUTERS

El partido de Champions entre Bayern y Atlético, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, y que tendrá lugar el 21 de octubre en Múnich, se jugará sin espectadores en las gradas del Allianz Arena. El alcalde de la ciudad alemana, Dieter Reiter, anunció el viernes que los estadios de la capital bávara permanecerán cerrados hasta el 25 octubre, una medida que afecta directamente al compromiso copero del Bayern ante el Düren (15 de octubre), al choque de Champions contra el conjunto colchonero y al duelo de Bundesliga ante el Frankfurt (24 de octubre).

"Es la única manera de evitar cancelaciones a corto plazo", fueron las palabras de Reiter, que optó por este paso debido al incremento de infecciones registradas en Múnich. Durante la tarde del viernes, la incidencia de infectados por 100.000 habitantes era de 42, siete por encima de la línea roja impuesta por las autoridades. "La medida trata a todos los equipos de la misma manera. Depende de todos nosotros volver a controlar la situación epidemiológica en nuestra ciudad", subrayó el alcalde Reiter.

Eso sí, no será una situación del todo nueva para los aficionados muniqueses. Desde el inicio de la pandemia en marzo, no se han vuelto a abrir las puertas de un estadio en la capital de Baviera. Otras ciudades como Berlín o Leipzig volvieron a permitir la entrada reducida de público a los recintos, un tema que, en Múnich, prefieren seguir tratando con cautela. Los tres equipos profesionales de la ciudad, Bayern, 1860 de Múnich y Türkgücü (ambos de tercera), por tanto, deberán seguir teniendo paciencia.