NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cedidos del Real Madrid comienzan a asentarse

El equipo blanco tiene a ocho jugadores prestados a otros tantos equipos de primer nivel, tanto en España como en Europa. Poco a poco van cuajando en el equipo en el que están jugando.

MadridActualizado a
Sergio Reguilón, el primero por la izquierda, celebra uno de los goles del Tottenham ante el Manchester United.
OLI SCARFFPool via REUTERS

El Real Madrid tiene a ocho jugadores cedidos en diferentes equipos tanto de España como de Europa. El motivo es claro: son jóvenes (salvo Bale) y necesitan minutos para coger experiencia. Para la mayoría es su segunda cesión, caso de Kubo (Mallorca y ahora Villarreal), Reguilón (Sevilla y ahora Tottenham) y Borja Mayoral (Levante y ahora Roma), otros repiten equipo, como Ceballos (Arsenal) y Vallejo (Granada). Reinier ha acabado en la Bundesliga, en las filas del Borussia Dortmund, equipo con el que los blancos mantienen una estrechísima relación (allí ha estado cedido Achraf antes de irse traspasado con opción de recompra al Inter), mientras que para otros es su primera salida, caso de Brahim (Milán) y de Bale (Tottenham), aunque en el caso del galés tiene visos de que es más quitarle un problema a Zidane que otra cosa. Y lo que es llamativo es que casi todos ellos están teniendo buenas actuaciones en este comienzo de temporada, aunque hay dos jugadores que aún no han debutado con sus nuevos equipos: Bale (Tottenham) y Borja Mayoral (Roma). El primero llegó tocado, mientras que el segundo se incorporó a la disciplina giallorosa el pasado fin de semana. Ambos ya conocen a sus nuevos compañeros y han empezado a entrenarse. Veamos el resto.

Los cedidos del Real Madrid comienzan a asentarse
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Brahim (Milán).

Cedido al Milán, el joven talento malagueño está disfrutando por fin de los minutos que no tenía en el Madrid, pese a habérselos ganado al final de la campaña 2018-19 (formidable su gol a la Real Sociedad en la penúltima jornada). Pioli, el técnico italiano, le está dando confianza y Brahim ha empezado a devolvérsela con buen juego y un gol anotado al Crotone.

Reguilón (Tottenham)

El lateral zurdo (23 años) debutó en la Premier League en un partido histórico: los Spurs golearon al Manchester United (curiosamente, el equipo que más interés puso en contratarle este verano pasado) en Old Trafford (1-6). Jugó todo el encuentro. Además, en su debut con el equipo inglés, en la Carabao Cup ante el Chelsea, dio su primera asistencia.

Kubo (Villarreal)

El joven jugador japonés (19 años) está brillando en los pocos momentos que Emery le ha concedido hasta el momento: ha disfrutado de 54 minutos en cinco encuentros con el conjunto castellonense, dejando detalles de su calidad y talento.

Ceballos (Arsenal).

El sevillano (24 años) está disfrutando en esta su segunda campaña en el Arsenal. Ha participado en seis encuentros en los que los gunners han sumado cinco victorias: ante el West Ham dio una asistencia para que el equipo londinense lograse el triunfo a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Reinier (Borussia Dortmund).

El joven talento brasileño (18 años), cedido al Borussia Dortmund, suma 80 minutos en los cinco partidos jugados por el equipo alemán, saliendo siempre desde el banquillo. La presencia de jugadores como Witsel, Bellingham (costó 27 millones de euros), Reyna (su explosión más su conexión con Haaland le sitúan como mediapunta o segundo delantero, algo que choca directamente con el estilo de juego del joven brasileño), la veteranía y el peso en el grupo de Reus... le frenan.

Vallejo (Granada).

El central aragonés (23 años) ha jugado en cinco de los siete partidos (cuatro completos) que ha disputado el Granada, tanto en la Liga como en la fase de clasificación de la Europa League. Su punto negro: la goleada encajada ante el Atlético (6-1), en la que estuvo muy desacertado.