NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier, objetivo del Dortmund

Según pudo saber AS, el equipo alemán se ha posicionado muy bien para la cesión del brasileño. El Leverkusen, alternativa. La Real Sociedad, interesada.

Actualizado a
Reinier, objetivo del Dortmund

El Real Madrid y Reinier Jesus (18 años) se encuentran estudiando el mejor equipo para la cesión del brasileño, que ha perdido por todo lo generado por el coronavirus un tiempo de evolución muy importante. El club y el jugador consideraban que estos meses tras aterrizar en España eran claves para la formación del mediapunta, lo que exige el mayor de los cuidados a la hora de encontrar un destino que le permita reducir la influencia de lo ocurrido. Según ha podido saber AS, el mejor posicionado en estos momentos es el Borussia Dortmund; casi a la par está el Bayer Leverkusen.

Aunque al principio no se contemplaba, en el último mes ha ido ganando fuerza la opción del extranjero. La idea inicial era incluso estudiar que se quedara en algún club de la capital por la buena adaptación del chico y su familia a ella, pero la pandemia ha variado los planes. El Madrid y Reinier van a priorizar el plan deportivo: un proyecto en el que el fútbol case con su estilo, cuente con minutos, dispute competición europea y al menos aspire a finalizar la temporada de mitad de tabla para arriba.

El Dortmund, de acuerdo con las últimas conversaciones entre las partes, reúne todos los requisitos de esa lista, lo que asegura un buen punto de partida para negociar. En el Madrid ha gustado mucho la predisposición de Reinier, que, pese a todas las comodidades que ha encontrado en el club y en la ciudad, sólo mira por su futuro deportivo. Está seguro de que, dejándose guiar por los consejos de la dirección deportiva, saldrá para regresar al Bernabéu más hecho y optando a minutos.

Leverkusen, Real o Valladolid, también interesados

A su edad y después de estos meses de inactividad, el carioca busca un desafío que le permita mostrar su potencial. Interesados no le faltan al Madrid para que pueda cumplir ese objetivo, entre ellos el Valladolid, la Real Sociedad o el Bayer Leverkusen. En el conjunto alemán, con el que se ha conversado también, juega Paulinho, uno de los mejores amigos del ex de Flamengo, con el que ha hablado recientemente.

El principal problema de una marcha a Alemania es el pasaporte: Reinier necesita dos años ininterrumpidos en España para obtener la nacionalidad. Sin embargo, lo estrictamente futbolístico va a pesar más en su caso. Además, en el Madrid sostienen que Vinicius será comunitario en la 2020-21 (la plaza que libere será para Kubo) y que el próximo verano Rodrygo y Militao iniciarán el proceso que les lleve a ello. Si Reinier volviera entonces, habría overbooking, pero eso no es seguro...

... Y es que, aunque esta semana y la próxima serán decisivas para Reinier, aún quedan sustanciales aspectos a tratar. Por ejemplo, no está ni mucho menos descartado que el préstamo sea por dos temporadas, al estilo del de Achraf o el de Odegaard. Se acuerde verbalmente o por escrito, siempre sería con la posibilidad de que volviera tras la primera. Dependerá del Madrid, que valora, como con Kubo, pedir una compensación económica por la cesión, además de la ficha del jugador. Con el Dortmund y el Leverkusen en ventaja, el futuro de la última perla fichada (en enero, por 30M€) por el Madrid está más cerca de aclararse.