NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "No creo que al Valencia le afecten los factores externos en el derbi"

El centrocampista del Villarreal se refirió al partido de máxima rivalidad en la Comunitat Valenciana que se jugará la semana próxima.

Actualizado a
Manu Trigueros.
AFP7 / Europa Press

Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal, espera un derbi “duro”, ya que no cree que al Valencia “le afecten los factores externos del club”. El centrocampista asegura que espera “poder seguir jugando y ayudando al equipo”, admitiendo que el sistema con tres hombres en el centro del campo “es un sistema que favorece a los medios”. El futbolista tiene claro que este es “un año especial en el que tenemos mucha ilusión puesta”, al contar con “un buen equipo y jugadores de calidad”. Además, habló de los siguientes temas:

Cambio de sistema te favorece: “El cambio de sistema da pie a que pueda jugar un mediocentro más, y eso es bueno. Pero me considero un jugador que puede actuar en otras posiciones, por lo que me intento acoplar a lo que me pide en entrenador y eso es lo que he intentado hacer en estos dos partidos”.

Mucha competencia: “La competencia es siempre buena, da nivel al equipo, pero todos los años hay competencia y he podido tener mis minutos, sé que si estoy a mi nivel tendré mis minutos. Lo que tengo que hacer es trabajar, estar preparado, y aprovechar la oportunidad cuando me llegue. Trabajo para ayudar al equipo siempre”.

Ilusión por regresar a Europa: “Regresamos a Europa y lo hacemos con la ilusión de llegar lo más lejos posible, regresamos tras un año sin jugar, por lo que tenemos muchas ganas. Creo que tenemos calidad y nivel para pasar a la siguiente fase. Es verdad que son viajes largos, pero nos adaptaremos”.

Aspiraciones: “Creo que tenemos equipo para aspirar a todo, hay muy buenos jugadores en la plantilla y el nivel es alto, por lo que tenemos grandes aspiraciones. Tenemos mucha ilusión en todas las competiciones y la idea es poder quedar lo más alto posible”.

Derbi con el Valencia: “A priori se puede pensar que estamos mejor por todo lo que ha envuelto al Valencia en estos días, pero esto es un derbi y en el campo los equipos olvidan esas cosas y ese ambiente. Ellos tienen grandes jugadores y seguro nos lo van a poner muy complicado seguro. Estoy convencido que el ambiente externo no les va a afectar”.

Balance estas primeras jornadas: “El balance es positivo, en casa solo se escapó el empate con el Huesca, y fuera cambiamos mucho en el Wanda tras lo del Camp Nou, por lo que creo que el balance es positivo. Aunque esto acaba de comenzar, por lo que ahora debemos centrarnos en competir y hacerlo cada vez mejor”.

Mejoría en el Wanda: “En el Wanda sabíamos los errores del Camp Nou, dimos demasiados espacio y ellos lo aprovecharon, pero en Madrid no pasó lo mismo. Fuimos capaces de estar más seguros, lo que les impidió generar ocasiones, la verdad es que hicimos un gran trabajo defensivo y de estar más finos arriba, pudimos haber ganado el partido”.

Portería a cero: “Estamos trabajando bien en defensa, para estar arriba debemos mantener la portería a cero y sabemos que tenemos calidad arriba como para tener goles en casi todos los partidos”.

Objetivo del equipo: “Estar lo más arriba posible, y en las copas poder llegar a una final. Tenemos esa ilusión y poder ganar el primer título con el Villarreal. Y en lo individual la idea es trabajar para ayudar al equipo y mantenerme en el once lo máximo posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?