NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Torreira recoge el dorsal que deja Thomas en el Atlético

El uruguayo lucirá el número '5', un dorsal que comenzó a usar el ghanés en 2017 después de la retirada de Tiago, su portador ocho temporadas.

Actualizado a
Lucas Torreira recoge el dorsal que deja Thomas en el Atlético

Lucas Torreira llega con galones al Atlético y además lo hará con un dorsal histórico. El uruguayo ha sido inscrito en la Champions y en la página web del club con el número '5', el que ha dejado libre Thomas con su marcha al Arsenal por el importe de los 50 millones de su cláusula durante el último día de mercado de fichajes. 

El ghanés había recogido dicho dorsal en el verano de 2017 después de que Tiago colgase las botas. El portugués había sido su portador durante ocho temporadas consecutivas para convertirse en uno de los pivotes que mejor recuerdo han dejado en el Vicente Calderón. Y es que Torreira se encontrará con un protagonismo aún mayor del esperado desde el primer día de su fichaje. El uruguayo, por el que no hay opción de compra, solo tenía entre ceja y ceja jugar en el Atléticoy lo acabó consiguiendo sobre la bocina, según confirmó su agente. 

Pero la idea inicial de Simeone era la de juntar a Torreira con Thomas en el doble pivote e ir dándole más galones poco a poco con el paso de los partidos. Ahora, con la salida del ghanés, queda como el único jugador de la plantilla acostumbrado a jugar como ancla, ya que Saúl, Herrera y Koke rinden mejor más arriba y Marcos Llorente se ha destapado como interior derecho o segundo delantero pese a que fichó como teórico recambio de Rodrigo la temporada pasada.

El Atlético estudia la posibilidad de incorporar otro futbolista para esa demarcación, con el periodo extra que le permite LaLiga para fichar por la rescisión unilateral de contrato de Thomas. Sin embargo, no va a ser fácil ya que hay una situación económica muy limitada y un mercado abierto solo para la competición española. Kondogbia es el elegido para cubrir esa plaza (le quedaría libre el dorsal '4'), pero el Valencia no está dispuesto a facilitar su salida. Por el momento Torreira queda como el único pivote natural del equipo y lo hará con el '5' a la espalda, un dorsal con peso y de mucha relevancia.