El agente de Torreira: "El Atlético no tiene opción de compra"
Pablo Bentancur, representante del uruguayo, habló en el programa ‘100% Deporte’. Pese a las múltiples ofertas, "el jugador solo quería ir al Atlético".
Lucas Torreira (24 años) llegó al Atlético el último día de mercado. El uruguayo había alcanzado varios días antes un acuerdo con el club rojiblanco y también había un entendimiento de los colchoneros con el Arsenal para que llegara cedido. Sin embargo, la operación estaba a la expectativa de que saliera algún jugador del Atlético, que finalmente fue Thomas, precisamente a los ‘gunners’. Los rojiblancos confirmaron la llegada del charrúa a préstamo para esta campaña y se especulaba con que contaban con una opción de compra de unos 20 millones de euros que podrían ejercer a final de curso. Sin embargo, ninguno de los clubes lo ratificó en sus comunicados oficiales.
El agente del jugador, Pablo Bentancur, habló hoy en el programa ‘100% Deporte’ de la emisora uruguaya Sport 890 y le preguntaron sobre la llegada de su representado al equipo de Simeone. Bentancur afirmó que “fue muy complicada la operación de Lucas. Se estaba haciendo lo de Thomas y cuando los dos clubes tienen un objetivo distinto es difícil estar en medio de las dos operaciones. Nosotros teníamos otros equipos acordados como la Roma, la Fiorentina o la Lazio, que juega Champions, pero Lucas fue tajante. Nos dijo que su objetivo era el Atleti y que se lo consiguiésemos y trabajamos para los jugadores. Él cerró todas las posibilidades, es el Atlético sí o sí. Por suerte al final se hizo. Va a préstamo un año sin opción de compra y no está definido el precio, dependerá de su desempeño. No tiene opción de compra porque el Arsenal tuvo que pagar la cláusula por Thomas".
Por tanto, desmiente la posibilidad de que los rojiblancos se puedan asegurar los servicios del jugador de forma definitiva cuando acabe el año de cesión desembolsando una cantidad ya pactada. Eso implica que, si Torreira cumple con las expectativas que ha generado (es un jugador muy del gusto de Simeone y cuenta con varios apoyos dentro de la plantilla, como Luis Suárez y Giménez) y el Atlético quiere hacerse con sus servicios, tendrá que negociar con el Arsenal para alcanzar un acuerdo sobre el precio a pagar.
El uruguayo tendrá la difícil misión de suplir a Thomas Partey, que decidió salir del club rumbo a Londres, dejando un hueco importante en el centro del campo del Cholo, que el charrúa tendrá que cubrir. Su papel en el equipo ha cambiado, ya que en principio iba a ser un complemento para el ghanés y ahora tendrá que relevarle en la posición de pivote en el sistema táctico de los colchoneros.