NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

Higuaín se reinventa

El delantero argentino ha marcado su primer gol en Estados Unidos y lo ha hecho de falta. En Europa, jamás había convertido un libre directo.

Actualizado a
Higuaín celebra un gol con el Inter Miami.
MLS

Gonzalo Higuaín llegó a Estados Unidos como un auténtico galáctico. A sus 32 años, al delantero argentino aún le queda mucho fútbol en las botas y debe asumir un rol al que no se ha acogido demasiadas veces en su carrera profesional: el de liderar a un equipo. Y dicho y hecho. Tras tres partidos ha asumido el mando ofensivo de su equipo. Primero, quiso tirar un penalti contra Philadelphia, lo terminó lanzando y lo falló. Los rivales rieron ante el error, pero el 'Pipita' hizo oídos sordos. Ya había tirado la primera piedra. Llegaba a la MLS para llevar la voz cantante.

No ha sido hasta su tercer partido, ante el New York Red Bulls, cuando vio portería por primera vez. Y he aquí cuando realmente demostró estar hecho de otra pasta. Según informa Opta Jose, Gonzalo Higuaín jamás había marcado de falta directa en sus 428 partidos en las cinco grandes ligas europeas. Alguna tiró, pero de forma testimonial. Su Inter de Miami empataba, a diez minutos del final, y cogió la pelota sin dudarlo. Conectó un derechazo potente que se coló en la escuadra del portero. Imparable

"El 'Pipita' ya está aquí", debieron pensar los rivales. Lo celebró con rabia, corriendo hacia la banda y abrazándose con todos los suplentes. Higuaín apenas lleva un mes en las Américas, pero ya se ha reinventado. Asume galones y, desde ahora, los transforma en efectividad. Tira penaltis, lanza desmarques e incluso, golpea las faltas. El argentino sorprende y lanza el primer mensaje: no ha llegado a Estados Unidos para poner fin a su carrera profesional.

Eso sí, tanto él como Matuidi y el resto de compañeros deben ganar solidez como equipo. El Inter Miami es antepenúltimo en la clasificación con 14 puntos tras 16 jornadas disputadas. Si bien es cierto que los dos fichajes estrellas llegaron con la competición empezada, lo cierto es que con ellos tampoco se ha logrado la efectividad deseada. Higuaín ha sufrido una abultada derrota ante Philadelphia (3-0) y otra por la mínima ante el New York City (2-3), en un partido en el que dio una asistencia. Ante el NY Red Bulls, por fin llegó el ansiado triunfo.

Matuidi, por su parte, ha jugado ya ocho partidos con la elástica de la nueva franquicia de la MLS. Su balance tampoco es del todo brillante: tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Aun así, son los primeros pasos de una entidad recién nacida que no hará más que escalar con el paso de los meses. Tanto el centrocampista como el exmadridista llegaron a USA con la carta de libertad y sin dar la sensación de que su fútbol europeo estaba definitivamente acabado. Su ejemplo, quien sabe, podría servir de referencia para que otros clásicos del viejo continente se muden a la atractiva vida de Florida y al ambicioso proyecto de David Beckham.