NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann, en el olimpo de Zidane

El delantero del Barcelona superó ayer con su gol a Ucrania al seleccionador francés como el quinto máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Actualizado a
Griezmann, en el olimpo de Zidane
BENOIT TESSIERREUTERS

Tras un inicio de temporada complicado con el Barcelona, Antoine Griezmann recuperó ayer la sonrisa. El delantero marcó el séptimo y definitivo gol de la victoria de Francia contra Ucrania y disipó las dudas respecto a su rendimiento durante las últimas semanas. Fue un disparo potente desde fuera del área, aunque contó con la ayuda de un rival ucraniano.

El exjugador del Atlético de Madrid hizo ayer historia y se colocó como el quinto máximo goleador de la historia de la selección francesa, superando a Zinedine Zidane. En 81 partidos, Griezmann ha marcado 32 goles, teniendo un ratio de 0.4 goles por partido. Zidane, por su parte, marcó 31 en 108 con un ratio de 0.29 goles por partido, aunque jugaba en una posición más retrasada que la del actual jugador del Barcelona.

Griezmann no fue el único jugador que ayer batió un registro goleador con Francia. Con su doblete ayer, Olivier Giroud superó a Platini como el segundo máximo goleador de la selección francesa y, por otra parte, Eduardo Camavinga debutó como titular con un tanto que le colocó como el segundo futbolista más precoz en marcar con Les Bleus.