AMISTOSO | FRANCIA 7 - UCRANIA 1

Francia golea a Ucrania en el debut goleador de Camavinga

El mediocentro del Rennes inauguró el casillero para los de Deschamps y Giroud, con un doblete, superó a Platini como segundo máximo goleador histórico.

La selección francesa goleó por 7-1 a Ucrania en un partido marcado por el debut goleador de Camavinga y el doblete de Giroud, que superó a Platini como segundo máximo goleador histórico en Les Bleus. Los de Deschamps sumaron mucha confianza antes de afrontar los partidos de Nations League contra Portugal y Croacia.

Aouar y Camavinga, ambos relacionados con el Real Madrid recientemente, debutaron de titulares con Francia contra una Ucrania castigada duramente por el Covid y que tuvo que alinear a su cuarto portero (Buschan), que debutaba hoy como internacional.

La primera parte fue un festín para Francia. Camavinga redondeó su gran momento de forma inaugurando el marcador con un recurso magnífico de espaldas en el área y se erigió como el segundo goleador más precoz de la historia de la selección. A la fiesta también se unió Giroud, tan criticado durante años por haberle “quitado” el puesto a Benzema, pero superando a Platini como el segundo máximo goleador francés con su doblete (el primero un golazo fuera del área). Ucrania tuvo ocasiones para recortar distancia, pero antes del descanso, Mykolenko se metió en propia un córner botado por Aouar. No fue una Francia brillante, pero sí eficaz, como siempre con Deschamps.

Ucrania se lanzó al ataque en la segunda parte y recortó distancias gracias a un latigazo de Tsygankov. Como era de esperar, Francia apaciguó bastante el ritmo tras la frenética primera parte, aunque Tolisso aprovechó un taconazo de Mbappé para hacer el quinto. El delantero del PSG hizo el sexto tras una jugada marca de la casa y Griezmann cerró la goleada con un buen disparo desde la frontal.