Noruega NOR
1
Mathias Normann 87'
Serbia SER
2
Milinkovic-Savic 80', 101'
Final

NORUEGA 1 - SERBIA 2

La Serbia de Jovic deja sin Eurocopa a Odegaard y Haaland

Dos goles de Milinkovic-Savic, que salió desde el banquillo, clasifican a los balcánicos para la final de la repesca tras un encuentro que se resolvió en la prórroga.

Odegaard y Haaland tendrán que esperar para vivir su primer gran torneo de selecciones. Noruega quedó apeada de la repesca para conseguir una de las últimas cuatro plazas para la próxima Eurocopa. Su verdugo fue la Serbia de Jovic. Aunque no jugó ni un solo minuto es Oslo, el delantero madridista aún mantiene la esperanza de estar en la cita paneuropea con la selección balcánica. Sin él, fue Milinkovic-Savic, con un doblete (eran sus dos primeros goles en 17 partidos como internacional), quien puso los goles para dar el pase a la selección que entrena Ljubisa Tumbakovic.

Muchos se quedarían con las ganas de ver a Jovic desde muy pronto, porque en el inicio de partido Serbia estuvo tan incisiva como fallona. Tadic se hizo con la manija del partido casi antes de que Orsato diera el pitido inicial, pero Djuricic y Aleksandar Mitrovic marraron una ocasión tras otra. A los seis minutos, Serbia ya había dispuesto de cuatro claras ocasiones. Noruega tuvo a la media hora de partido otra muy clara, por no decir la mejor de la primera mitad, en un cabezazo de Haaland, con asistencia de Odegaard en el saque de esquina, que Maksimovic sacó bajo palos.

Serbia inquietó a Jarstein más de lo que le exigió, pero el portero noruego respondió cuando fue necesario. Con el partido encaminado a la prórroga (73'), se estiró para evitar que Kolarov adelantara a los balcánicos con un potentísimo disparo cruzado desde 30 metros. Un minuto después (74') fue Rajkovic el que envió a córner un intento de King desde el vértice del área.

Tuvieron que ser los cambios los que movieran el marcador. Minuto y medio le bastó a Milinkovic-Savic sobre el césped para adelantar a Serbia (81'). La prórroga que parecía inexorable se convertía ahora en un objetivo contrarreloj para Noruega. La forzó en el 88' otro suplente, Normann, que había salido en el descanso. Recibió un balón de Odegaard en tres cuartos de campo y avanzó escorándose hasta que encontró el hueco para batir a Rajkovic con un tiro cruzado desde el borde del área.

"Es muy decepcionante. Hacía muchos años que no estábamos tan cerca de llegar a la Eurocopa"

Martin Odegaard, internacional noruego del Real Madrid.

El tiempo extra lo volvió a decantar Milinkovic-Savic. No se había repuesto Noruega del susto de un remate de Tadic al palo en el 101', cuando este, sin duda el mejor del partido, cedió el balón en el área a la llegada del jugador de la Lazio, que la picó con un sutil toque ante un Jarstein medio vencido.

Serbia recibirá el jueves 12 de noviembre a Escocia, que necesitó llegar a los penaltis para deshacerse de Israel, en el partido que decidirá cuál de las dos selecciones obtiene el billete a la Eurocopa.


 NORUEGA 1 - SERBIA 2

NORUEGA: Jarstein; Elabdellaoui (Thorsby, 116'), Reginiussen (Strandberg, 91'), Ajer, Aleesami (Linnes, 106'); Odegaard (Elyounoussi, 111'), Berge, Hneriksen (Normann, 46'), Johansen (King, 66'); Sorloth y Haaland.

SERBIA: Rajkovic; Milenkovic, S. Mitrovic, Kolarov; Ristic, Maksimovic (Milivojevic, 80'), Tadic (Lukic, 119'), Gudelij, Lazovic (Gazinovic, 106'); Djuricic (Milinkovic-Savic, 80') y A. Mitrovic.

GOLES. 0-1 (81'): Milinkovic-Savic. 1-1 (88'): Normann. 1-2 (102'): Milinkovic-Savic.

ÁRBITRO. D. Orsato, Italia. Amonestó a Normann (47'), Ristic (60'), Milivojevic (94'+) y Tadic (118'). Árbitro de VAR: M. Irrati, Italia.

ESTADIO. Ullevaal Stadion (Oslo), con un centenar de espectadores.