NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPESCA EUROCOPA

Eslovaquia o Irlanda del Norte serán rival de España en la Euro

Ambas selecciones tuvieron que recurrir a los penaltis para eliminar a la República de Irlanda y a Bosnia, respectivamente. Su partido decisivo será el 12 de noviembre.

Actualizado a
El portero eslovaco Marek Rodak para un penalti.
JAKUB GAVLAKEFE

La repesca de las cuatro plazas vacantes de la Eurocopa jugó este jueves sus primeros partidos de playoff. España estaba pendiente de que equipos jugaban la final del playoff B ya que era una de las plazas que faltaban por ocupar en el Grupo E de la Eurocopa que ocupa La Roja junto a Polonia y Suecia. Ésta plaza se la jugarán Irlanda del Norte y Eslovaquia el próximo 12 de noviembre en Belfast.

Bosnia 1 (3)-Irlanda del Norte 1 (4)

Fue la gran sorpresa de estos playoff. Irlanda del Norte derrotó a Bosnia en su país, tras igualar McGinn el tanto inicial de Krunic. En la tanda de penatis definitiva, los fallos de Visca y Hajradinovic condenaron a los balcánicos. El jugador del Barcelona, Pjanic y el delantero Dzeko se quedan sin Eurocopa.

Eslovaquia 0 (4)-Rep. Irlanda 0 (2)

Eslovaquia se clasificó para optar a partido único a la plaza de repesca del grupo E tras doblegar a los irlandeses en la tanda de penaltis. Fue un partido muy táctico en el que ninguna de las dos selecciones quiso dar un paso en falso. Los fallos de Doherty y Brown, desde los once metros, condenaron a los irlandeses.

Por su parte, en el grupo A destacó el triunfo de Hungría frente a Bulgaria (1-3) que le llevará a medirse contra Islandia, que ejerció su condición de local para tumbar a Rumanía por la mínima (2-1). Los cuartofinalistas de la Eurocopa de Francia siguen con vida gracias a los goles del delantero del Everton Gylfi Sigurdsson, que firmó un doblete.

Mientras que en el grupo D, con las selecciones de menor nivel en la clasificación de la UEFA, Georgia fue la primera en meterse en la final de su grupo tras acabar con Bielorrusia (1-0) con un tanto de Tornike Okriashvili, y se enfrentará a la Macedonia del Norte del levantinista Enis Bardhi -que disputó todo el encuentro- en el triunfo ante Kosovo (2-1).

--RESULTADOS.

PLAYOFF A

Bulgaria - Hungría 1-3.

Islandia - Rumanía 2-1.

PLAYOFF B.

Bosnia - Irlanda del Norte 1-1 (3-4, en penaltis).

Eslovaquia - Irlanda 0-0 (4-2, en penaltis).

PLAYOFF C.

Noruega - Serbia 1-2.

Escocia - Israel 0-0 (5-3, en penaltis).

PLAYOFF D.

Georgia - Bielorrusia 1-0.

Macedonia del Norte - Kosovo 2-1.