NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | PORTUGAL 0 - ESPAÑA 0

Luis Enrique: "Es un crimen que el partido haya acabado 0-0"

El seleccionador reconoció sentirse muy contento con el rendimiento de su equipo y elogió el partido de Adama y Campaña, los dos futbolistas que debutaron con la Selección.

Actualizado a
Luis Enrique: "Es un crimen que el partido haya acabado 0-0"

Análisis: "Complicado todo partido porque son los actuales campeones de Europa. Es un rival de entidad. Condicionados los dos seleccionadores por dar minutos y estar en la mejor disposición para los dos partidos oficiales. Contento delo que he visto. Un crimen que haya acabado 0-0 porque los dos equipos merecíamos haber marcado algún gol".

Superioridad: En la primera parte, los 30 primero minutos han sido excepcionales. La segunda ha sido un poco más igualada, peor hemos dominado el partido. Sus ocasiones han llegado en transiciones. En cuanto a ritmo he visto muy bien a mis jugadores. No he podido hacer los cambios y dar minutos a otros jugadores porque ha habido algún golpe, peor contento del rendimiento del partido".

Elogios a Adama y Campaña: "Adama ha sido Adama en estado puro. Ha sido lo que es y lo que queremos que sea, con una capacidad enorme para superar contrarios. Ha hecho un centro atrás para Dani Olmo y ha tenido una acción muy buena. Nos va a dar desborde. Los rivales van a utilizar más jugadores para frenar esas ocasiones. Campaña tiene mucho fútbol. Es un ritmo éste muy alto, que le cuesta todos los jugadores, pero le he visto muy bien, fluido, queriendo el balón y muy bien en defensa".

El rival: "En cuanto a equipo, no han aparecido sus individualidades. Creo que hemos creado más ocasiones que e rival, hemos tenido mucha más posesión. El empate está bien, peor no habría pasado nada si hubiéramos ganado".

Ansu Fati: "Un jugador de 17 años que juega muchos minutos en el Barça… hoy iba a jugar, pero ha habido golpes. Y quería llegar en las mejores condiciones a los dos partidos oficiales".

Estado de Reguilón: "No tiene nada grave, pero hay que esperar a los doctores".

Posteriormente, el seleccionador nacional Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio José Alvalade.

Satisfacción: "Contento con el partido, pero me parece un pecado que haya acabado cero a cero porque ambos equipos han merecido el gol. Lo que buscamos es tener un estilo, una forma de jugar y una idea que los jugadores han aceptado. El bloque está por encima de cualquier jugador, y estamos en el buen camino. La intensidad es máxima y luego en la competición hay que sacar eso. No ha habido gol, pero hemos tenido ocasiones que es lo que hay que exigirle al equipo. Además, ha quedado claro que España no especula. Ni lo va a hacer".

Análisis: "Hemos hecho una primera media hora excecpcional, pero no hemos podido marcar. En la segunda parte ha estado todo más igualado. Contento con el rendimiento del equipo. Nos falta mejorar en el control del partido, que es muy importante porque a mi no me gusta que los partidos se vuelvan locos".

Debutantes: "Adama ha sido él en estado puro. Nos va a dar desborde, y en el uno contra uno va a ser muy dificil que le paren salvo que le hagan ayudas. En cuanto a Campaña tiene mucho fútbol y mezcla muy bien en este equipo. ".

Mejor que Portugal: "Hemos dominado el partido y hemos tenido ocasiones. Hemos sido mejor equipo y hemos podido ganar, pero el empate está bien. Portugal es la campeona de Europa y el partido ha sido en Lisboa. No era fácil".

Ausencia de Ansu Fati: "Hoy iba a salir Ansu Fati en la segunda parte, pero no ha habido ocasión porque había jugadores con golpes, como Reguilón. Hay que esperar a ver qué dicen los médicos".

El centro de la defensa: "Los dos centrales han estado magníficos pese a su juventud. Han hecho un gran partido frente a rivales experimentados y con mucho fútbol. La verdad que hemos empezado con un once muy joven, pero estaba Busquets en el campo y eso me da tranquilidad a mi y a todos".

Candidatura Mundial 2030: "Celebro que España y Portugal vayan juntas a por el Mundial, y ojalá que ganemos esa candidatura".