Ramón Folch: “Si el vestuario es bueno, los resultados terminan acompañando”
El último fichaje, que aterrizará en la isla en la tarde de este martes, llega con la idea de “sacrificarse siempre por el bien del equipo”.
Muchas emociones las que ha vivido Ramón Folch (Reus, 1989) en los últimos días. El pasado 30 de septiembre, el medio cumplió el sueño de debutar, aunque sea unos minutos, en Primera División –y con victoria-, el pasado domingo festejó 31 años y este lunes, ante el poco protagonismo en el Elche, aceptó venir a la Isla para volver a sentirse importante. "Espero que salga todo bien", resumió el centrocampista ante los medios oficiales.
Además, desveló una curiosidad: "Soy una persona que le gusta fijarse en los detalles y recuerdo que justo el día después que regresamos a Elche tras haber jugado en la isla nació mi hijo, así que igual es una señal del destino que ahora precisamente sea nuevo jugador del Tenerife".
"Por experiencia en los equipos donde estuve", relató el catalán, "si el vestuario es bueno y la gente se lleva bien, los resultados terminan acompañando", aseguró. "Ese buen ambiente que se respira te permite dar un plus, correr por uno y por el compañero, ayudarnos entre todos... Sacrificarse siempre por el bien de todo el grupo".
Este centrocampista de corte defensivo llegó al fútbol profesional de la mano del Reus –ya con 27 años-, con el que subió a Segunda en 2016. Tras dos años en el Real Oviedo, recaló en el conjunto verdiblando disputando 37 partidos oficiales el campeonato pasado que devolvió al Elche a la máxima categoría. Además, aportó un gol.
Allí, compartió vestuario con uno de los últimos ídolos del tinerfeñismo: Nino. "Ojalá me pudiera ganar un poquito de ese cariño que Nino se ganó entre la afición del Tenerife. Tuve la suerte de disfrutar un año junto él y sé que vivió al máximo su etapa en la Isla", contó Folch, quien aterriza en la isla este martes.
Mientras tanto, Fran Sol y Valentín Vada se ejercitaron este lluvioso martes por primera vez con sus nuevos compañeros y si no sucede nada, estarán listos para debutar el sábado contra el Rayo Vallecano. Ambos serán presentados mañana miércoles.