Cordero: "Me preocupan nuestros errores, que son muchos"
El director deportivo hizo un balance positivo del mercado de fichajes recién finalizado y valoró el inicio dubitativo del equipo. "Tenemos capacidad para mucho más", opinó.
Acabó el mercado de fichajes y Juan Carlos Cordero puede, por fin, respirar tranquilo. Tras meses de gestiones y negociaciones, su día a día empieza a normalizarse. Diez incorporaciones y 14 salidas es el resumen del trabajo realizado por la dirección deportiva en este verano-otoño tan particular. "Estoy satisfecho con la plantilla. Hay jugadores polivalentes y creo que el míster puede usar varios sistemas de juego", opinó el murciano.
"Cuando uno trabaja al máximo, sacando a todos los jugadores que no se querían, cedidos, ahorrándonos un montón de dinero y aportando al míster un plantel adecuado a su idea para que desarrolle su modelo de juego. Puedo decir que me acuesto tranquilo. Ahora falta que se refleje en los resultados", reconoció con cierto aire de satisfacción.
Además, aclaró que si bien está atentos a la posibilidad de poder incorporar futbolistas que están libres "de los que hay, no veo a ninguno que vaya a darnos el punto extra en las posiciones que necesitamos respecto a lo que ya hay en la plantilla", informó. Además, tuvo palabras de agradecimiento para Stoichkov, al que finalmente el Mallorca no dejó venir: "Le agradezco que quisiera venir al para unirse a este proyecto del Tenerife. Fue su intención hasta el último momento y, ahora, solo puedo desearle mucha suerte".
Pero no todo fue bonito en su rueda de prensa telemática. Sin alarmismos, Cordero se mostró inquieto por este inicio del equipo. "Aquí no hay tiempo. El fútbol se basa en ganar partidos y puntos. El equipo tiene que mejorar mucho porque con tres de doce no te da. Con el grueso de la plantilla del pasado curso y lo fichado, tenemos capacidad para dar mucho más. No me preocupa tanto no marcar, me preocupan nuestros errores, que han sido muchos", analizó.
En ese sentido, expuso que cuando existen fallos atrás, "también se producen porque otros lo han hecho. No creo que sea idóneo señalar a ninguno en concreto. Pero no solo ha habido fallos en defensa, sino también en líneas adelantadas donde ha sido el fruto del origen. No estamos siendo los mejores en esa penalización de errores".
El director deportivo, quien confirmó que el canterano Alex Cruz se ‘bajado’ al filial por indisciplina (según contó la Cadena SER jugó un amistoso con otro equipo encapuchado para no ser reconocido). "Ha pedido disculpas al club y se le ve arrepentido. Lo ayudaremos en lo que necesite, pero como club debemos ser tajantes en cuestiones de comportamiento porque ha puesto en peligro los protocolos", dijo.
Por otra parte, se hizo referencia a que Jorge Padilla y Javi Alonso deben dar un paso adelante, "pues ambos han hecho un trabajo formidable. Se dijo que Javi saldría cedido con seguridad, pero ha hecho méritos para seguir en el club. Y con Shashoua es más de lo mismo, siendo un chico excepcional en comportamiento y trabajo. Tiene fútbol y capacidad para irse de los contrarios", describió.