NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Gaspar elogió a Muñoz: “Tiene unos huevos muy grandes”

El director deportivo puso en valor la labor de José María Muñoz. La ejecución del ERE ha sido decisiva para la viabilidad del Málaga y el ajuste salarial de la plantilla.

Actualizado a
Manolo Gaspar y José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Manolo Gaspar ha elogiado públicamente la labor que ha llevado a cabo el administrador judicial, José María Muñoz, estos meses. La ejecución del ERE a los futbolistas de la primera plantilla ha terminado siendo decisiva para que el club cumpliese con los parámetros salariales exigidos por LaLiga y pudiese ajustarse a su asfixiante realidad económica. “Mención especial a José María porque tiene unos huevos muy grandes. Trabajar así es fácil”, afirmó sin tapujos el director deportivo del Málaga en el arranque de su rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes.

El paleño volvió a insistir en el elogio a Muñoz preguntado posteriormente sobre el proceso de despido colectivo que ha llevado a cabo el club como medida imprescindible para su viabilidad económica y supervivencia: “Cuando digo que José María tiene unos huevos increíbles es porque sabía que el ERE iba a salir adelante. A los jugadores se lo trasladaba, por su bien y porque fueran encontrando acomodo o en otros equipos. Creíamos que íbamos a tener un coste límite de plantilla un poco superior, luego se nos vino abajo pero José María siempre me recalcaba para que trabajara en esos tres escenarios”.

El director deportivo también ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de trabajo que le acompaña en La Rosaleda (“he seguido yendo a una guerra con tirachinas, pero tengo muchos más con tirachinas que me han acompañado”) y en especial para Sergio Pellicer: “Agradecerle a él y a su equipo porque la pretemporada ha sido bastante complicada con el tema de la AFE, con los que salían, los que entraban… No era el ambiente más favorable para trabajar. Ha sabido navegar ahí y lo ha llevado bastante bien. Creo que era la persona perfecta para llevar esto adelante”.