NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Miranda: "Me fui como un niño y vuelvo como un hombre"

El Betis presenta a su lateral izquierdo, que declara: "Siempre fue mi sueño". El club advierte que tendrá "prioridad" sobre el jugador cuando termine la cesión.

Miranda: "Me fui como un niño y vuelvo como un hombre"
Toni Rodríguez

Juan Miranda es el último en llegar al proyecto de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini en el Betis. El jugador regresa como cedido a Heliópolis tras marcharse hace seis años al Barcelona. En su presentación dejó claras sus intenciones: "Estoy muy feliz de volver a lo que es mi casa y mi familia. Me fui como un niño y vuelvo como un hombre. La primera opción siempre fue el Betis. Es un día que siempre voy a recordar, llevaba soñando con esto desde que me fui".

Preguntado por su estilo de juego , no tuvo dudas: "Soy un jugador ofensivo, pero sé que soy defensa y lo primero que debo hacer es defender. ¿Pasado? Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo, aunque me fui al Barcelona muy joven. Por suerte estoy aquí".

Experiencia: "He trabajado con muchas estrellas y en el Barcelona me han tratado muy bien. Al principio te da cosa hasta entrar en el vestuario a por agua. En la última etapa en Alemania me costó un poco más. Fue un tema de adaptación, he aprendido mucho allí en lo personal. ¿Jugar ya? Estaría preparado ya para jugar este fin de semana".

Figura de Pellegrini: "He hablado esta mañana con él y se ha mostrado cercano. El vestuario me ha acogido muy bien y estoy muy agradecido".

Antonio Cordón, director deportivo del club, "Los contratos son confidenciales. Pero el Betis se reserva una prioridad. Si todas las partes se ponen de acuerdo, está todo muy entrelazado para que pueda seguir aquí". Insistió sobre esa prioridad: "Lo que quiero es que Miranda juegue muy bien y se quede con nosotros. Luego ya las partes acordarán lo que deban acordar. Lo demás no es una información que deba contarse".

El presidente del Betis, Ángel Haro, también incidió en la llegada del lateral zurdo y en la presente planificación: "En este caso la alegría es doble por ser un jugador de la casa. Ha primado en todo momento el interés del jugador en estar aquí". "Hemos pasado de 90 millones recibidos en traspasos a tres o cuatro. Hemos tratado de mantener el potencial alto de la plantilla, creemos que muchos jugadores no rindieron al nivel que se espera de ellos. No hemos querido malvender los activos que tenemos en el club. Queríamos conservar el valor de la plantilla y apuntalar la defensa y la portería. También ganamos enteros con la llegada de Sanabria, estamos satisfechos del plantel que tenemos. Nuestro principal fichaje ha sido el cuerpo técnico encabezado por Pellegrini". "El 90% de los aficionados ha dado un gran paso con la renovación. Ellos son el Betis y el principal embajador de estos sentimientos", dijo Haro sobre los abonos y la crisis.