NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un dilema con Guardado

Pellegrini pretende buscar un sitio en el once del Betis para el mexicano. El buen nivel de los extremos en Mestalla dificulta el cambio de rol de Canales.

Actualizado a
Guardado, en un entrenamiento del Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

Andrés Guardado está de vuelta. Tras perderse las primeras jornadas de Liga por lesión, el mexicano jugó los últimos instantes del choque ante el Valencia y Manuel Pellegrini pretende encontrarle un lugar en el once del Betis con miras a los próximos encuentros. El chileno confía en la experiencia y la polivalencia de Guardado, que fue el acompañante de Guido Rodríguez en la medular durante los amistosos del equipo en esta pretemporada. Su dolencia varió el plan de Pellegrini, que colocó en su sitio a William Carvalho y posteriormente retrasó la posición de Canales. El portugués dejó altibajos, mientras que el cántabro firmó un notable duelo en esa posición en Mestalla y Pellegrini colocó a dos extremos en la zona de ataque.

Pellegrini ya avisó que el estudio del rival es uno de los condicionantes a la hora de elegir un once para su equipo. En este sentido, la posición de Canales apunta a ser móvil y el técnico es consciente del peso que puede tener Guardado en términos de equilibrio. El buen juego del equipo ante el Valencia sí plantea un escenario más complicado para los extremos: Tello tuvo un hueco en el once al colocarse Canales en el medio centro y convenció a Pellegrini, que ahora tiene un dilema a la hora de ejecutar estas decisiones en su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico del Betis prepara desde hoy la cita de Liga ante la Real Sociedad. Ahí tendrá una nueva probatura a la hora de incidir en la búsqueda de su mejor apuesta para que el equipo dé un salto de calidad en este campeonato. Guardado, fijo en los planes de Setién y Rubi durante las últimas temporadas, quiere protagonismo de nuevo tras haber renovado su contrato hace un año. El mexicano es una baza importante para Pellegrini y éste ya estudia la mejor manera de que aporte su mejor versión en su sistema de juego.